Pasar al contenido principal
Love & Sex
BASTA DE MACHISMO

Un ejemplo a seguir: Reino Unido prohíbe las publicidades sexistas

Fue una decisión del organismo de control británico y que muestra hasta qué punto la gente no se da cuenta de la cantidad de avisos de este tipo que ve. 

Por: Equipo de redacción

En junio de 2016, el alcalde de Londres había decidido prohibir la exhibición en los transportes públicos de publicidades que mostraran cuerpos espectaculares. Pero ahora es todo el territorio del Reino Unido que pone fin a las campañas publicitarias sexistas.

La Advertising Standards Authority (ASA), un ente que se ocupa de controlar los mensajes publicitarios, tomó la decisión de prohibir las publicidades que promocionen “los estereotipos de género”. Esta medida fue tomada después de publicarse un estudio realizado por el organismo sobre el tema.

Un estudio explica que las publicidades refuerzan los estereotipos y pueden cambiar la forma en la que gente se ve, de qué manera los ven los demás y limitar las decisiones que toman en sus vidas.

En ese estudio, los investigadores del ASA explican que las publicidades refuerzan los estereotipos y pueden cambiar la forma en la que gente se ve, de qué manera los ven los demás y limitar las decisiones que toman en sus vidas: “Algunas campañas publicitarias ocupan un rol en la desigualdad de género, lo que tiene un costo para las personas, la economía y la sociedad”.

En una entrevista, Guy Parker, director del ASA, afirmó que era indispensable una nueva reglamentación sobre la publicidad: “Normas publicitarias más severas pueden jugar un rol importante en la confrontación de las desigualdades y la mejora de sus consecuencias para las personas, la economía y la sociedad en su conjunto”. Estas nuevas regulaciones empezarían a ser aplicadas a partir del año próximo.

¿Estarías de acuerdo con que se prohíban las publicidades sexistas en tu país?

Seguí leyendo...

Las 7 mejores posiciones para tener sexo salvaje

¿Cómo es un hombre experimentado en la cama?

10 consejos de mujeres reales para ser la reina del sexo oral

SEGUIR LEYENDO