Pasar al contenido principal
Love & Sex
ESTUDIO

Sexo y dieta: enterate por qué podrías perder peso cuando iniciás una relación de pareja

Tus relaciones de pareja pueden actuar sobre tu metabolismo. Si algunas mujeres pueden ganar kilos al conocer a alguien, otras los pierden. Enterate por qué.

Por: Equipo de redacción

Cuando conocés a una nueva pareja, tus hábitos alimenticios pueden modificarse. Si adoptás los de tu pareja y si éstos son menos saludables que los tuyos, podés terminar ganando peso. Y más si con tu nueva pareja no parás de salir a comer y dejás de ir al gym para estar con él todas las noches.

Un estudio confirma que empezar a salir con alguien te permite mejorar tus niveles de serotonina, la hormona asociada con la felicidad y, misteriosamente, con la pérdida de peso

A pesar de ello, muchas mujeres afirman que han perdido peso al principio de una relación de pareja. Y esto por más que las especialistas expliquen que el sexo, por más que se haga seguido, no sirve para perder tantas calorías. Sin embargo, un estudio confirma que empezar a salir con alguien te permite mejorar tus niveles de serotonina, la hormona asociada con la felicidad y, misteriosamente, con la pérdida de peso.

Es así que los especialistas pueden ahora unir la relación entre la serotonina y la menor cantidad de grasa: cuando los niveles de serotonina se disparan, el cerebro da la orden a las células que se encuentran en los intestinos de transformar la grasa en combustible, según un estudio publicado en la revista “Nature Communications”. Sin embargo, hay una gran cantidad de otros factores y hormonas que pueden estar afectando tu metabolismo en el momento que iniciás una relación de pareja. Por eso no siempre perdés peso cuando conocés a alguien.

¿Sos de bajar o de subir de peso cuando empezás una relación de pareja?

Seguí leyendo...

Las 5 dietas de Hollywood más efectivas

5 signos de que estás obsesionada con la dieta

Los secretos de la dieta de Kate Hudson para estar diosa

SEGUIR LEYENDO