Pasar al contenido principal
Love & Sex
MUY POCO CUIDADO

Sexo oral: 6 de cada 10 personas consultadas cometen un grave error. ¡Enterate cuál es!

Muchos creen que esta práctica es bastante segura desde el punto de vista de la salud. La prueba es que mucha gente todavía sigue cometiendo el mismo error...

Por: Equipo de redacción

En una encuesta realizada en el Reino Unido por el diario The Daily Star entre sus lectores sobre el sexo oral, los resultados alcanzados pusieron los pelos de punta a más de uno. A la pregunta “¿usted usa preservativo para tener o practicar sexo oral?”, un 59% de los 745 consultados contestaron “Jamás, no sabía que eso podría ser útil”.

El sexo oral tiene un riesgo relativamente bajo de transmisión del VIH, pero no de otras ETS.

Si es verdad que el sexo oral tiene un riesgo relativamente bajo de transmisión del VIH, hay que tener en cuenta que practicarlo (o recibirlo) sí tiene en cambio un riesgo muy superior para otro tipo de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Entre las ETS que sí te podés contagiar a través del sexo oral están la gonorrea, herpes, sífilis, clamidia, hepatitis A o B y el LGV (linfogranuloma venéreo). Así que ya sabés: la próxima vez que tengas ganas de practicarlo, o tu pareja te lo pida, no lo hagas si no es con un preservativo. Y si no te gusta la idea, directamente no lo hagas.

¿Lo sabías? ¿Conocés a alguien que se haya contagiado alguna ETS?

Seguí leyendo...

Las 7 mejores posiciones para tener sexo salvaje

¿Cómo es un hombre experimentado en la cama?

10 consejos de mujeres reales para ser la reina del sexo oral

SEGUIR LEYENDO