Pasar al contenido principal
Love & Sex
¡INCREÍBLE!

Sexo: los hombres tendrían más ganas cuando hace frío, según estudio

En contra de lo una se podría imaginar, ellos tienen más deseo durante el invierno...

Por: Equipo de redacción

Al revés de lo que te podrías imaginar, de acuerdo con un estudio científico, el mejor momento del año para hacerlo con tu pareja sería el invierno.

El estudio fue publicado en la revista científica Psychology of Human Sexuality y sostiene que los hombres prefieren tener sexo cuando hace frío. Porque en invierno la piel está escondida, lo que la hace más deseada.

El estudio fue publicado en la revista científica Psychology of Human Sexuality y sostiene que los hombres prefieren tener sexo cuando hace frío.

En este trabajo, se invitó a 114 hombres a evaluar el nivel de atracción de una serie de mujeres (en fotos) durante todo el año. Los investigadores comprobaron que los hombres se sentían más atraídos por las mujeres en invierno.

El trabajo consistió en mostrarles imágenes de cada mujer cada 3 meses, donde los hombres podían ver sus caras y su cuerpo vestido. La reacción ante las caras no varió durante el año, mientras que ante el cuerpo aumentó durante los meses de invierno, que en el Hemisferio Norte va de diciembre a marzo.

Estos resultados van en contra de la idea de que en invierno las parejas pierden el deseo sexual, porque a nadie le gusta desnudarse cuando hace frío. De hecho, los científicos explican además que con el invierno ocurren variaciones hormonales que reducen el nivel de melatonina, lo que también afecta la sexualidad.

Sin embargo, esto se puede revertir muy fácil, ya que lo que más daña a la libido es el aburrimiento y actividades sendentarias como la lectura, mirar videos o quedarse quieta, según los especialistas. Así que el antídoto en invierno es tomarse unos días en pareja y aprovechar para encender la llama del amor ante dos cuerpos bien tapados. ¿No te animás?

¿Tu pareja se siente más atraído por vos en invierno o en verano?

Seguí leyendo:

Mery del Cerro y Meme Bouquet, en familia: el primer paseo de Mila

Nació Mila, la hija de Mery del Cerro: mirá la foto con que la presentaron

Padre enamorado: Meme Bouquet no deja de piropear a Mery Del Cerro

SEGUIR LEYENDO