Pasar al contenido principal
Love & Sex
¡MANTENETE ACTIVA!

SEXO: evitá que tu deseo caiga después del final del verano

Hay estudios que confirman que la libido se reduce a medida que llega el frío. Seguí estos consejos para ser siempre un infierno.

Por: Equipo de redacción

Sabías que existen estudios que confirman que la luz del verano es un poderoso estímulo para que tu libido crezca? “Las hormonas del deseo femenino se ven influenciadas por la intensidad y la cantidad de luz, mientras que la testosterona masculina se mantiene más o menos constante. La luz actúa sobre el neurotransmisor principal, el cual envía señales a los ovarios, el órgano sexual femenino”, afirma un estudio de la Universidad de Tromso, en Noruega, donde el verano va de junio a septiembre, al revés que en la Argentina.

No todo es negativo en materia de sexo en otoño e invierno. Porque esa época del año es más propicia para la creación de relaciones de pareja estables.

¿Pero qué hacer cuando se va la luz del sol y llega el frío y la lluvia, como ocurre a partir del mes de marzo en el Hemisferio Sur? ¿Cómo evitar que tu libido decaiga, que tu energía se reduzca, y que dé paso al estrés y la fatiga?

Otro estudio, realizado por el laboratorio Bayer entre mujeres españolas de 18 a 30 años, mostró que la mayor actividad sexual se da en verano (54%) y primavera (48%), mientras que en invierno sólo un 33% dijo preferir esa época para tener sexo.

Sin embargo, no todo es negativo en materia de sexo en otoño e invierno. Porque esa época del año es más propicia para la creación de relaciones de pareja estables. Está demostrado científicamente que cuanto más bajas son las temperaturas, tu cuerpo segrega más oxitocina, una hormona que está relacionada con la formación de vínculos estables dentro de una pareja.

Para mantener tu libido alta, el mejor consejo es que no dejes de realizar actividad física de manera regular, y comer alimentos ricos en zinc, como lentejas, nueces, granos y carnes. Y mantener además una vida social activa, que es lo que va a estimular el contacto con tu pareja. ¡No te dejes vencer por la pereza!

¿Sentís que tu libido baja cuando termina el verano?

Seguí leyendo:

5 máximas sobre el sexo oral

8 mentiras sobre el sexo que ellos todavía creen

Descubrí las 7 mejores posiciones para tener sexo salvaje

SEGUIR LEYENDO