Pasar al contenido principal
Love & Sex
MOSTRÁ INTERÉS

Ser curiosa, el secreto para conseguir una segunda cita

Un estudio de la Universidad de Harvard es categórico: hacerle muchas preguntas a tu interlocutor es el truco para volverlo a ver. ¡Probalo lo antes posible!

Por: Equipo de redacción

Si creías que no existía un truco infalible para seducir a alguien, porque pensabas que todo era cuestión del momento, un estudio confirma que no es así. Por más que tu mejor estrategia sea ser vos misma cuando estás en una cita con una persona que te interesa y que querés resultarle atractiva, la ciencia explica que existe un método para aumentar las probabilidades de tener éxito.

Por más que tu mejor estrategia sea ser vos misma cuando estás en una cita con una persona que te interesa y que querés resultarle atractiva, la ciencia explica que existe un método para aumentar las probabilidades de tener éxito.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, mostrar curiosidad durante una primera cita incrementa de manera significativa las chances de repetir el encuentro. Olvidate de pasar por demasiado indiscreta, porque hacer muchas preguntas estimula a la otra persona a abrirse más y mostrarse más cálida. Para ello, los investigadores evaluaron 3 sesiones de speed dating (citas sucesivas limitadas en el tiempo) con 110 mujeres y hombres que solo tuvieron 4 minutos para conocerse.

Cada cita fue grabada y, al final del experimento, cada participante tuvo que decir a quién tenía ganas de volver a ver. Y estos fueron los resultados: los hombres quisieron ver de nuevo a más de la mitad de las mujeres que conocieron, mientras que las mujeres se sintieron seducidas por un tercio de los hombres.

Y esto es lo más interesante: después de hacer varios cálculos, la cantidad promedio de preguntas era de unas 10, mientras que quienes hicieron unas 15 se encontraron con más probabilidades de tener un segundo encuentro. Sin embargo, en general las personas prefieren no hacer demasiadas preguntas para no pasar como invasivos. ¡Grave error!

¿Sos de preguntar mucho en una primera cita, o preferís ser más bien discreta?

Seguí leyendo...

Qué revela tu posición para dormir de tu relación

7 hábitos de personas con inteligencia emocional

4 tips para despertarte hecha una reina cuando él se queda a dormir

SEGUIR LEYENDO