Pasar al contenido principal
Love & Sex
NO LAS DESCARTES

Relaciones: te damos 8 buenas razones para probar el amor a distancia

De acuerdo con una encuesta, un 56% de personas piensa que estas relaciones son frustrantes y terminan fracasando. Enterate por que pueden ser muy buenas. 

Por: Equipo de redacción

1. Conversaciones más intensas. Un estudio de la Universidad Cornell, de los Estados Unidos, entre 60 parejas (la mitad viviendo bajo el mismo techo, y la otra mitad separados entre 60 a 6 mil kilómetros de distancia), mostró que quienes estaban separados sentían que tenían conversaciones más intensas y profundas.

Un estudio realizado en los Estados Unidos mostró que quienes estaban separados sentían que tenían conversaciones más intensas y profundas.

2. Lecciones de autonomía. Si las relaciones a la distancia son una “lección de comunicación eficaz”, según los investigadores del estudio, también son una verdadera muestra de independencia.

3. Salud robusta. Según otro estudio (de la Universidad Northwestern), las parejas casadas pero que viven separados de lunes a viernes (por motivos profesionales) poseen una mejor salud, con niveles de ansiedad y depresión inferiores, menos fatiga y mejor alimentación. Si tu pareja ronca, siempre es mejor que duerma lejos, ¿o no?

4. Recuerdos inolvidables. Cuando dos amantes lejanos se reencuentran, lo más probable es que no sea para ordenar los armarios, sino para ponerse al día de todo lo que se extrañaron. Cada uno desea que ese momento que van a pasar juntos sea lo más espectacular posible.

5. Madurez lograda. Es difícil vivir lejos de tu ser amado si sos celosa, así que no te queda otra que madurar y aprender a manejar tus inseguridades. Porque armar una escena de celos a 2 mil kilómetros de distancia es lo más ridículo que pueda existir...

Es difícil vivir lejos de tu ser amado si sos celosa, así que no te queda otra que madurar y aprender a manejar tus inseguridades.

6. Dulce ilusión. De acuerdo con un estudio publicado en el “Journal of Sex and Marital Therapy”, esta clase de relaciones puede ser más estable que las otras, pero bajo ciertas condiciones. Y la principal es que ambos tengan la ilusión de vivir un gran amor, por más que esté lejos.

7. Amante sincero. Siempre según el estudio de Cornell, las relaciones a la distancia sirven para equivocarse menos sobre la clase de vínculo y tendés a confundir menos el amor con solo sexo.

8. La identidad se enriquece. En estas relaciones no vas a compartir una cuenta de Facebook con tu media naranja, sino que cada uno conserva su identidad y se siente enriquecido por lo que le aporta el otro. Y además, terminás conociendo gente de otros lugares gracias a los viajes que tienen que hacer para juntarse.

¿Tuviste alguna vez una relación a distancia? ¿Cómo te fue?

Seguí leyendo...

Qué revela tu posición para dormir de tu relación

7 hábitos de personas con inteligencia emocional

4 tips para despertarte hecha una reina cuando él se queda a dormir

SEGUIR LEYENDO