Pasar al contenido principal
Love & Sex
EL VÍNCULO ES PRIMORDIAL

Relaciones: ¿sos demisexual?

Hasta ahora, podías ser heterosexual, homosexual, bisexual, asexual... ¡Y ahora también demisexual! Te contamos de qué se trata. 

Por: Equipo de redacción

En realidad, existen distintos tipos de identidades sexuales, e incluso algunos llegan a afirmar que estas diferencias son tantas como personas hay en el mundo. Pero en general todos coinciden en agruparlas en grandes grupos como las personas heterosexuales, homosexuales, bisexuales, asexuales... y demisexuales.

Las demisexuales se definen como aquellas que no sienten ninguna atracción sexual hacia otra persona hasta no haber establecido vínculos afectivos profundos con ella.

De acuerdo con Asexuality Archive, las demisexuales se definen como aquellas que no sienten ninguna atracción sexual hacia otra persona hasta no haber establecido vínculos afectivos profundos con ella. Estos vínculos pueden ser de naturaleza sentimental o no.

Si sos demisexual, el sexo puede ser para vos algo íntimo y emotivo, no solamente un acto físico y carnal. Si no existen vínculos afectivos entre vos y tu pareja, es casi imposible que llegues al orgasmo o disfrutes el sexo en plenitud.

De lo que se trata es de determinar si sólo te interesa tener sexo con otra persona en la medida en que antes hayan construido una relación. ¿Esta definición se ajusta a tu personalidad?

Si en cambio cuando te cruzás con alguien en la calle, o lo ves en la tele, esa persona te excita, significa que no sos demisexual. Para serlo, primero necesitás conocer a la otra persona en profundidad para empezar a sentir un deseo sexual hacia ella. Este proceso puede durar de una semana a varios años, depende de cada una.

¿Te sentís demisexual? ¿Cuánto tardás en sentir deseo por alguien que conociste?

Seguí leyendo...

Las 7 mejores posiciones para tener sexo salvaje

¿Cómo es un hombre experimentado en la cama?

10 consejos de mujeres reales para ser la reina del sexo oral

SEGUIR LEYENDO