Pasar al contenido principal
Love & Sex
¿GENES O CULTURA?

Relaciones: estudio afirma que las mujeres construyen amistades más fuertes y cercanas que los hombres

La Universidad de Oxford evaluó de qué manera ellos y nosotras nos relacionamos con nuestros amigos. Para ellos, la amistad perdura si se hacen cosas juntos.

Por: Equipo de redacción

En qué medida las mujeres y los hombres construyen relaciones de amistad distintas? Quien tiene la respuesta a esta pregunta se llama Robin Dunbar, un psicólogo y biólogo de origen británico que trabaja en la Universidad de Oxford, Reino Unido. El especialista estudió el tema con profundidad y descubrió que, tras evaluar la conducta de 30 jóvenes de ambos sexos, sus relaciones de amistad eran muy distintas.

Si las mujeres lograban mantener una amistad a lo largo del tiempo, ellas se tomaban el trabajo de mantener el vínculo a través de contactos regulares.

Según el estudio, si las mujeres lograban mantener una amistad a lo largo del tiempo, ellas se tomaban el trabajo de mantener el vínculo a través de contactos regulares (teléfono, chats, etc.), por más que se encontraran en distintas ciudades o países. Mientras que los hombres conservaban el vínculo si se mantenía una actividad conjunta a largo plazo (por ejemplo, jugar al fútbol los jueves a la noche).

Además, el experto descubrió que las mujeres mantienen relaciones de amistad más fuertes y cercanas que los hombres, y “son muy parecidas a las relaciones románticas, en el sentido de que si rompen, lo hacen catastróficamente”, explicó el investigador. Los hombres, en cambio, al no tener relaciones tan intensas, tienen más probabilidades de mantener su grupo unido a lo largo del tiempo.

Pero otros estudios (como uno de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos), sostienen que la diferencia se debe a cuestiones culturales de la sociedad, donde a los hombres se los educa para ser más prescindentes de los vínculos, y mejor preparados para competir que para cooperar.

¿A vos qué te parece?

Seguí leyendo...

8 movimientos hot que te hacen llegar al orgasmo.

Él arriba y vos abajo: las 5 posiciones para el máximo placer.

10 tips para filmar un video hot con tu pareja.

 

SEGUIR LEYENDO