Pasar al contenido principal
Love & Sex
¡FALTA MENOS!

¡Paciencia! Por qué volvemos a tener ganas de sexo después del invierno

El clima no ayuda para sacarse la ropa y excitarse, pero un estudio asegura que, a partir de septiembre, el deseo regresa con todo…

Por: Equipo de redacción

Si ya estás cansada de sufrir el frío y la lluvia del invierno, tené paciencia que cada vez falta menos para sacarte de encima los abrigos y la sensación horrible de que no terminás de entrar en calor en ningún lado. En menos de dos meses empieza septiembre y, según un estudio, ¡es el momento en el que las mujeres nos ponemos bien hot!

En julio, la atracción física es la menor para ambos sexos.

El estudio fue realizado en Noruega, donde al ser el Hemisferio Norte, la primavera llega cuando nosotras entramos al otoño: marzo y abril. Pero el estudio vale para nuestra realidad de septiembre y octubre, meses en los que la libido femenina está al tope. En cambio, para los hombres, SU momento de excitación llega con 3 meses de retraso, en pleno verano

Las mujeres se sienten más influenciadas por la intensidad de la luz solar”, explican los investigadores de la Universidad de Tromso, autores del estudio. En cambio, es en julio (¡justo ahora!) que la atracción física es la menor para ambos sexos. ¿Por qué cambia todo a partir de la primavera? Porque los cuerpos empiezan a liberar más olores y feromonas, señales eróticas muy poderosas que no dejan a nadie indiferente.

En el estudio se le da una importancia muy grande al sol, porque éste brinda más energía, eleva el estado de ánimo, hace olvidar el estrés y la fatiga. Las tardes se hacen más largas, lo que también permite que las cenas al aire libre se hagan más largas y los cuerpos estén más en contacto. ¡Aguantá que falta cada vez menos!

¿Sentís que en julio tu libido está más baja?

Seguí leyendo:

Mery del Cerro y Meme Bouquet, en familia: el primer paseo de Mila

Nació Mila, la hija de Mery del Cerro: mirá la foto con que la presentaron

Padre enamorado: Meme Bouquet no deja de piropear a Mery Del Cerro

SEGUIR LEYENDO