Pasar al contenido principal
Love & Sex
MUY IMPULSIVOS

¿Los hombres están dispuestos a todo con tal de tener sexo?

Si por naturaleza ellos son mucho más de ir directo al grano que nosotras, también hay algunos que se cansan de tanta competencia sexual.

Por: Equipo de redacción

La ciencia lo confirma: la mayoría de los hombres sí están dispuestos a (casi) todo con tal de tener sexo y satisfacer su apetito sexual. No los deja muy bien parados y, la verdad, bastante más cerca del resto de las especies animales que de los seres humanos más desarrollados como somos las mujeres, pero la realidad es esta.

Diversos estudios confirman que, cuando los hombres sienten la necesidad de tener sexo, también ganan en impulsividad. Y cuando se les propone tener una relación sexual, piensan muy poco antes de aceptar, una situación muy distinta en el caso de las mujeres, porque tienen mucho más que perder que ellos.

La ciencia lo confirma: la mayoría de los hombres sí están dispuestos a (casi) todo con tal de tener sexo y satisfacer su apetito sexual.

Un estudio realizado por la Universidad del Sur de Bretaña, en Francia, contrató a un hombre muy atractivo para que en la calle propusiera, a las mujeres que pasaban por allí, si querían tomar un trago con él o tener sexo. Respecto de la primera opción, un 57% aceptó ir a un bar con él, mientras que un 3% optó por ir a la cama. Cuando se invirtieron los roles (en lugar del hombre, se paró una modelo muy atractiva), los resultados fueron del 97% por el trago y 83% por tener sexo.

Este y otros estudios anteriores confirman que los hombres generalmente aceptan una propuesta sexual espontánea, mientras que las mujeres casi nunca. Porque en realidad, lo que los hombres priorizan es la gratificación de corto plazo en lugar de la de largo plazo (más elegida por las mujeres) que, en este caso, se traduciría por una relación estable en la que, después de un cierto tiempo, también tendrá su dosis de sexo.

Y, lo que es más interesante para los expertos, es que en otros estudios se confirmó que cuanto más intensa es la necesidad de tener sexo, más el hombre adoptará comportamientos “deshonestos” para satisfacer esa necesidad. ¿Cómo se explica esto? Los científicos confirman que la impulsividad y la deshonestidad comparten las mismas zonas de la corteza prefrontal del cerebro.

Entre los estímulos que disparan esa necesidad de tener sexo, están el apetito por el riesgo, por la guerra, por el sacrificio heroico, por asumir un peligro de manera altruista, el no conformismo, la disponibilidad para el gasto y la generosidad. Estos estímulos no son una casualidad: son todos atributos que las mujeres buscamos en los candidatos sexuales y/o padres de nuestros hijos.

¿Sentís que los hombres están dispuestos a todo con tal de tener sexo?

Seguí leyendo...

Diosa fit a los 42: Eleonora Wexler mostró su cuerpazo tonificado en la playa

Emily Ratajkowski salió a pasear el perro en lencería en pleno invierno

Cancelan la premiere de "A dog’s Purpose" tras las denuncias de maltrato animal

SEGUIR LEYENDO