Pasar al contenido principal
Love & Sex
UN ACTO REFLEJO

¡La ciencia habló! Te contamos por qué cerrás los ojos al besar

Un estudio de la London University te da la respuesta. ¡Enterate!

Por: Equipo de redacción

Cerrar los ojos cuando das un beso largo y profundo es un acto totalmente natural. Pero nadie, hasta ahora, se había hecho la pregunta del por qué todas cerrábamos los ojos al besar.

Cerrar los ojos cuando das un beso largo y profundo es un acto totalmente natural.

Eso hasta que un equipo de investigadores de la London University se tomó el trabajo de averiguar el motivo de algo que para todas es tan natural. Según los especialistas, tus ojos no están preparados para enfocar un objeto a muy corta distancia como es el rostro de tu pareja o de quien estás a punto de besar. Por eso, es un acto reflejo de los músculos de tu cara que se cierren los ojos, así evitás mirar una mancha borrosa o hacer el esfuerzo de enfocar correctamente lo que tenés delante tuyo.

La otra teoría tiene que ver con que al focalizar la vista en algún objeto, perdés parte de lo que sentís con los demás sentidos. Y, en el caso particular del beso, la vista “opaca” (sensorialmente hablando), al tacto (de la boca), el olfato, el gusto, e incluso el oído (porque dejás de escuchar el ruido de tu beso). Por eso, al cerrar los ojos, el placer que te da besar sería mucho mayor que cuando los mantenés abiertos.

¿Das besos con los ojos abiertos? ¿O siempre los cerrás?

Seguí leyendo...

Las 7 mejores posiciones para tener sexo salvaje

¿Cómo es un hombre experimentado en la cama?

10 consejos de mujeres reales para ser la reina del sexo oral

FASHION TV EN VIVO

SEGUIR LEYENDO