Pasar al contenido principal
Love & Sex
REVISÁ TU ESTILO

HOT DANCE! Estudio determina qué movimientos son más sexies al bailar

Investigadores de la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido, analizaron distintos pasos de baile femenino para determinar cuáles eran los más atractivos. 

Por: Equipo de redacción

Si no sabés bailar o sentís que lo tuyo no es para un concurso de baile, acá te vamos a contar qué es lo básico que tenés que saber para ser sexy en la pista.

Según un estudio realizado por la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido, y publicado en la revista Scientific Reports, llevar el ritmo en la piel es de gran ayuda a la hora de mostrarte más sexy. Pero no te preocupes, porque podés aprender algunos pasos que te van a servir para disimular tus carencias.

Llevar el ritmo en la piel es de gran ayuda a la hora de mostrarte más sexy.

Para realizar el estudio, se pidió a 39 mujeres que bailaran con una canción de Robbie Williams, quienes tenían sensores dispuestos en todo su cuerpo. Luego, los investigadores analizaron el balanceo de los brazos, piernas y caderas. Para conocer cuáles eran las combinaciones más sexys, aquellas que atraen las miradas y son percibidas como realizadas por alguien que sabe bailar, los científicos crearon un avatar (para evitar cualquier sesgo respecto del físico del modelo) que reprodujo los movimientos. Para terminar, le pidieron la opinión a un jurado masculino y heterosexual.

Más allá de que cada cultura tenga sus particularidades, el estudio confirma que algunos movimientos son considerados por la mayoría como más atractivos que otros. Y que “la danza brinda información sobre las cualidades de reproducción de la persona que baila”. Mientras que los movimientos femeninos más apreciados son los que están relacionados con las caderas, brazos y muslos, en un estudio anterior sobre el baile masculino, el resultado dio que los movimientos más sexys de ellos eran a nivel de la espalda y torso.

 

¿Cómo te gusta bailar? ¿Te fijás si tus movimientos son sexys?

Seguí leyendo...

Diosa fit a los 42: Eleonora Wexler mostró su cuerpazo tonificado en la playa

Emily Ratajkowski salió a pasear el perro en lencería en pleno invierno

Cancelan la premiere de "A dog’s Purpose" tras las denuncias de maltrato animal

FASHION TV EN VIVO

SEGUIR LEYENDO