Pasar al contenido principal
Love & Sex
TAMBIÉN CAMBIA POR PAÍS

¿Hombres o mujeres? Estudio descubrió quiénes sonríen más

Una investigación realizada en varios países evaluó cómo ellos y nosotras expresamos nuestras emociones a nivel del rostro. 

Por: Equipo de redacción

Las mujeres somos percibidas como más sonrientes que los hombres, en general. ¿Es un estereotipo, o tiene una base científica? ¿Las mujeres son más expresivas?

Un equipo de investigadores trató de confirmar esta teoría analizando las expresiones de 1.862 voluntarios de entre 16 y 82 años. Todos ellos miraron en sus casas una serie de 10 videos publicitarios (alimentos, cosméticos y productos para animales), y sus reacciones fueron filmadas por una cámara.

El estudio confirmó que las mujeres sonreímos más que los hombres, pero no en el caso de otras expresiones faciales como la sorpresa.

Una vez los datos analizados, los investigadores se dieron cuenta que “las mujeres no son universalmente más expresivas en todas sus acciones faciales”. Si este es el caso para la sonrisa, que registraron en un 26% de las veces (contra un 19% entre los hombres), no es el caso, por ejemplo, para la sorpresa. La frecuencia de la expresión depende del tipo de emoción.

Otra diferencia que se comprobó está relacionada con los países. Si los resultados son, a nivel global, similares, en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido las mujeres sonrieron más. La reputación de quejosas y malhumoradas entre las francesas y chinas parece confirmarse.

“Hemos descubierto pruebas significativas que indican diferencias de género en el comportamiento expresivo”, fue la conclusión del estudio. Pero uno de los defectos de este trabajo está en el hecho de que todos los participantes sabían que estaban siendo filmados, lo que pudo haber modificado sus comportamientos. A pesar de ello, los resultados del estudio son similares a los de otros de la misma índole.

¿Sentís que sonreís más que los hombres de tu entorno?

Seguí leyendo...

Qué revela tu posición para dormir de tu relación

7 hábitos de personas con inteligencia emocional

4 tips para despertarte hecha una reina cuando él se queda a dormir

SEGUIR LEYENDO