Pasar al contenido principal
Love & Sex
EN ALGUNAS PARTES ESTÁN PROHIBIDOS

French kiss, ruso o esquimal: te contamos cómo son los besos en cada lugar del mundo

Cada cultura tiene sus particularidades, y en materia de besos y muestras de cariño, también existen enormes diferencias. Acá te contamos algunas de ellas. 

Por: Equipo de redacción

Los esquimales frotan la punta de sus narices una contra la otra.

1. Beso esquimal. Los esquimales frotan la punta de sus narices una contra la otra. Lo practican los miembros de la tribu inuit de Rusia, Canadá, y Alaska, pero también los maoríes de Nueva Zelanda y Polinesia.

2. French kiss. Es el famoso beso “a la francesa”, que se volvió un emblema en todo el mundo y el más famoso. Consiste en un beso largo y apasionado, un clásico de la cultura occidental, en el que participan los labios y la lengua.

3. Besos africanos. En el norte de África, besarse está considerado como una falta de respeto. Para mostrar cariño, se prefiere un beso en la mano o en la frente. En la tribu Thonga de Mozambique, el beso es visto como “inmundo y bestial”, y en algunas tribus de Níger, directamente prohibido. WTF!

4. Beso “a la rusa”. En Rusia, la tradición dice que cuando dos personas se encuentran, se tienen que besar en la boca. Pero no tiene una connotación erótica ni sexual: es un símbolo de paz y estima hacia el otro. Pero hoy corre peligro, porque se lo asocia a la homosexualidad, práctica que está reprimida en Rusia.

5. Beso en Bali. En Bali (Indonesia), el beso es esencialmente olfativo: ambas personas pegan sus mejillas para oler los perfumes del cuerpo.

6. Beso en China y la India. ¡Directamente no existen! En la India es tabú y nunca se da en público. De hecho, en los cines indios se censuran las escenas de besos de las pelis occidentales. En varias regiones de China, mientras tanto, el beso es considerado como un acto sexual que debe ser estrictamente privado.

7. Beso en Papúa Nueva Guinea. En esta isla de Oceanía, las parejas no solo se besan en la boca, sino que para mostrar que se quieren, practican lo que ellos llaman el “Mitataku”, que consiste en cortarle las pestañas con los dientes al ser amado...

¿Te imaginás besando a tu pareja de alguna de estas otras maneras?

Seguí leyendo...

Qué revela tu posición para dormir de tu relación

7 hábitos de personas con inteligencia emocional

4 tips para despertarte hecha una reina cuando él se queda a dormir

SEGUIR LEYENDO