Pasar al contenido principal
Love & Sex
NO TE QUEDES CON LAS GANAS

¿Existe una temporada de celo en los seres humanos?

Si bien los estudios ya confirmaron que no se da igual que entre los animales, sí existe una época del año en que tenemos más ganas de hacerlo. Y no es en el momento que te estás imaginando.

Por: Equipo de redacción

Por más que al principio de la primavera llegue el momento en que los animales comienzan con la época de apareamiento, los seres humanos lo hacemos todo el año. ¿Pero existe una temporada de celo que se parezca a la que se da en el reino animal? ¿Aumenta el número de nacimientos 9 meses después?

Según las sexólogas, este comportamiento animal no se repite entre los seres humanos.

Según las sexólogas, este comportamiento animal no se repite entre los seres humanos, por más que tengamos varias características que nos vinculan a ellos, aparte de la descendencia. La gran diferencia entre los animales y nosotros es que ellos tienen un tiempo más limitado para reproducirse. En primer lugar, porque en general sus vidas duran bastante menos, pero también porque, como sucede con las hembras de osos panda, su período de fertilidad puede llegar a ser sumamente corto. En cambio, los humanos lo pueden hacer a lo largo del año porque las mujeres ovulamos cada mes.

Si bien el calor de la primavera, las plantas florecidas y el poder usar menos ropa te harían pensar que eso estimula el sexo, es a partir de esta época del año (otoño e invierno) que se conciben más hijos, por más que lo hagamos a lo largo de todo el año. ¿Cómo lo saben? Aparte de las estadísticas de nacimientos, un estudio se puso a evaluar en qué época del año aumentaban más las búsquedas en Google de pornografía, prostitución y parejas. Y el resultado arrojó que se trataba de los meses con mayor frío.

¿Sentís que tenés más ganas de tener sexo cuando hace frío?

Seguí leyendo...

Las 7 mejores posiciones para tener sexo salvaje

¿Cómo es un hombre experimentado en la cama?

10 consejos de mujeres reales para ser la reina del sexo oral

SEGUIR LEYENDO