Pasar al contenido principal
Love & Sex
SEXO

Estudio: enterate a qué edad tu deseo sexual está al tope

Antes se creía que la libido femenina llegaba a su apogeo después de los 30, mientras que para los hombres era después de los 20. Pero ahora todo cambió. 

Por: Equipo de redacción

De acuerdo con un estudio realizado por el distribuidor de sex toys británico Lovehoney, la edad en que la libido femenina llegaría a su pico máximo estaría cambiando radicalmente.

El estudio fue elaborado en base al testimonio de 14.000 personas (una muestra representativa bastante amplia) y confirma lo que muchos ya vienen anticipando: cada vez se tienen relaciones sexuales más precoces y, por lo tanto, el pico del deseo sexual también se adelanta.

Cada vez se tienen relaciones sexuales más precoces y, por lo tanto, el pico del deseo sexual también se adelanta.

En el caso de las mujeres, la mitad de quienes participaron del estudio afirmaron que su libido estuvo más alta cuando tenían entre los 18 y 24 años de edad. Y un 25% sostuvo que este pico le tocó entre los 18 y 20 años. Esto contrasta fuertemente con los estudios previos, que indicaban el mayor nivel de apetito sexual después de los 30 años.

En cuanto a los hombres, un tercio afirmó sentir su libido al tope entre los 18 y 24 años, mientras que un 14% le ocurrió entre los 18 y 20 años. Estos datos también echarían por tierra la idea de que los hombres alcanzaban su máximo nivel después de los 20.

De todos modos, se trata de una encuesta realizada por una compañía del sector del entretenimiento erótico, por lo que harían falta estudios más profundos para confirmar estas conclusiones.

¿A qué edad sentís que fue tu pico de deseo sexual?

Seguí leyendo...

Las 7 mejores posiciones para tener sexo salvaje

¿Cómo es un hombre experimentado en la cama?

10 consejos de mujeres reales para ser la reina del sexo oral

SEGUIR LEYENDO