Pasar al contenido principal
Love & Sex
NO LOS SUBESTIMES

Estos son los 5 momentos clave que construyen una pareja sólida

Una relación estable está construida en base a etapas fundamentales que sirven para construir una pareja realizada. Una relación estable está construida en base a etapas fundamentales que sirven para construir una pareja realizada. 

Por: Equipo de redacción

Primera cita, primer beso, primer “te amo”... Estos son grandes momentos que una quiere vivir cuando no está en pareja y que volvés a recordar, con una lágrima de emoción, después de muchos años de relación. Sin embargo, en el medio hay algunos momentos tan importantes y esenciales que ayudan a construir una pareja sólida. Acá te mostramos algunos de ellos.

Entre el primer beso y los recuerdos despúes de muchos años hay algunos momentos tan importantes y esenciales que ayudan a construir una pareja sólida.

1. Primer viaje en pareja. Si el primer viaje de a dos les va a dejar recuerdos imborrables, también es una ocasión para conocer mejor a tu pareja. Estar juntos las 24 horas obliga a mostrarse tal cual cada uno es. Una previa de lo que puede ser la convivencia, si es que en algún momento dan ese paso.

2. Cuando se aceptan los defectos del otro. Para amar realmente al otro, también hay que aceptar sus defectos. Así que si seguís queriéndolo a pesar de sus ronquidos, sus torpezas o su mal carácter, podés decir que pasaste un momento importante en la construcción de tu relación de pareja.

3. Se van a vivir juntos. Ahora que ya viajaron juntos y la pasaron genial, y que descubriste que seguís queriendo a tu pareja a pesar de sus defectos, ¿estás lista para dar el gran salto y mudarte con él?

4. Cuando superan distintas pruebas. Una pérdida de trabajo, la muerte de un ser querido, problemas financieros, peleas familiares... Todas atravesamos momentos difíciles en la vida. Enfrentarlas juntos significa que están presentes uno al lado del otro, y que además vas a tener la oportunidad de ver a tu pareja atravesando un mal momento. Superar estas pruebas juntos, ¿no es la mayor prueba de amor?

5. Primeras peleas. Puede parecer extraño que se incluyan las peleas en esta lista de momentos que ayudan a construir una pareja, pero pelearse y reconciliarse ayuda a que la pareja crezca. Saber conversar y solucionar los conflictos mejora la comunicación y el respeto entre los dos. Y la comunicación es una de las claves de una pareja sólida y feliz.

¿Ya pasaste todas estas pruebas con tu pareja? ¿Cuáles te faltan superar?

Seguí leyendo...

Qué revela tu posición para dormir de tu relación

7 hábitos de personas con inteligencia emocional

4 tips para despertarte hecha una reina cuando él se queda a dormir

 

 

SEGUIR LEYENDO