Pasar al contenido principal
Love & Sex
MENOS CELOS

Enterate por qué tener una relación free genera increíbles beneficios para vos

Un estudio muestra que tanto las relaciones monógamas como libres tienen el mismo nivel de felicidad y satisfacción. Pero hasta ahí llegan las coincidencias...

Por: Equipo de redacción

En relación free”, es un estatus de pareja que te puede sorprender a primera vista. Para una pareja más tradicional, una relación libre no genera demasiadas fantasías. Celos, falta de confianza, miedo de perder a tu pareja o que vos misma encuentres a otra que te resulte mejor entre quienes frecuentaste una noche en una fiesta, son todos frenos para este tipo de relación fuera de lo común.

Para una pareja más tradicional, una relación libre no genera demasiadas fantasías.

En definitiva, la unión monógama que se acostumbra en la cultura occidental, ¿es el modelo a seguir para vivir juntos y felices durante mucho tiempo, como lo prometían los cuentos de hadas? En primer lugar, según un estudio de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, las personas en relaciones free son tan felices como las que mantienen relaciones monógamas. Pero los investigadores descubrieron algunas ventajas adicionales para quienes profesaban una poligamia amorosa. Y algunas de ellas son verdaderamente sorprendentes.

Para ello, el estudio evaluó a 2.100 personas de más de 25 años de edad, de las cuales 1.500 estaban en relaciones monógamas, y 600 en relaciones free. Cada uno tuvo que anotar su nivel de satisfacción, compromiso, confianza, celos y amor hacia su media naranja “oficial”. Y aparece que la satisfacción y el sentimiento de amor son equivalentes, cualquiera sea el tipo de relación elegida por cada participante.

Pero donde los investigadores se sorprendieron más fue que las parejas en relaciones free eran menos celosas y manifestaban tener más confianza hacia sus "medias naranjas oficiales”. Estas personas serían más tolerantes y consideradas hacia sus parejas, sintiéndose realizadas por fuera de las relaciones tradicionales. Si te sentís ahogada por los celos y no sos capaz de confiar en tu pareja, tal vez esta sea la solución. O tal vez no.

¿Te ves en una relación free? ¿Ya lo intentaste alguna vez?

Seguí leyendo...

Qué revela tu posición para dormir de tu relación

7 hábitos de personas con inteligencia emocional

4 tips para despertarte hecha una reina cuando él se queda a dormir

SEGUIR LEYENDO