Pasar al contenido principal
Love & Sex
Miralo mucho

Cómo seducir con la mirada: 4 efectos del contacto visual

Los ojos pueden generar miles de sensaciones...

Por: Equipo de redacción
Jueves 08 de Enero de 2015

No hay nada más seductor que una mirada: estas son las conclusiones a las que algunas investigaciones psicológicas llegaron con respecto a su rol en el juego de la seducción.

La mirada de un posible compañero sexual causa en el cerebro una excitación que puede ser interpretada como una invitación a conocerse en la intimidad

<Nota relacionada: cómo maquillarte según el color de tus ojos>

#1. El contacto visual causa excitación. Mirar directamente a los ojos a alguien causa una reacción cuyo significado depende del contexto. Si somos observadas por una persona que nos genera sensación de peligro, probablemente querramos huír. Pero la mirada de un posible compañero sexual causa en el cerebro una excitación que puede ser interpretada como una invitación a conocerse en la intimidad…

#2. Las pupilas dilatadas son un signo de interés y te hacen ver sexy. Cuando estamos interesados en algo o alguien nuestras pupilas se dilatan. En un estudio, los ojos de una mujer fueron alterados para que esto suceda y se compararon las fotos del antes y del después de la dilatación. Cuando los hombres tuvieron que decidir cuál era la imagen mas bella, eligieron la versión de las pupilas dilatadas. Así que si te gusta uno, ¡no dudes en mirarlo y que lo note!

Cuando estamos interesadas en alguien nuestras pupilas se dilatan y eso nos hace ver más sexies

#3. El contacto visual mutuo es un signo de amor. Investigaciones sobre amor y atracción descubrieron que si dos personas mantienen un prolongado contacto visual es prueba suficiente de que se trata de dos personas enamoradas.

#4. El contacto visual descifra si una sonrisa es real o no. El psicólogo Paul Ekman hizo una distinción entre una sonrisa de felicidad genuina y otra falsa que cubre alguna otra emoción y descubrió que la clave para identificar una sonrisa falsa es a través de los ojos. Con las sonrisas reales en los ojos se forman líneas o patas de gallo mientras que las falsas no generan ningún cambio en la mirada. De nuevo: si querés saber si tu chico esconde algo, miralo bien a los ojos.

Y vos… ¿Cómo usas tus ojos si querés seducir a alguien?

+

Qué dicen tus ojos de tu personalidad según el color, la forma y el tamaño

Tips para conseguir una mirada felina

SEGUIR LEYENDO