Pasar al contenido principal
Love & Sex
VER PARA CREER

Afirman que las pociones mágicas para el amor existirán... ¡en una década!

Hechizar a alguien para que se enamore perdidamente es algo de los cuentos de hadas. Pero investigadores advierten que podrían existir en los próximos años...

Por: Equipo de redacción

Hasta no hace tanto tiempo, las mujeres y hombres que preparaban pociones de amor eran condenados a muerte por ejercer la brujería y quemados vivos. Hoy ya no se trata de brujos, sino de que la ciencia tomó el tema en sus manos para ver si realmente pueden existir estas pócimas mágicas.

Según un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, los filtros de amor van a aparecer en nuestras vidas dentro de algunos años.

Porque según un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, los filtros de amor van a aparecer en nuestras vidas dentro de algunos años. Enamorarte dispara una serie de efectos únicos en el cerebro: dos hormonas (oxitocina y vasopresina) son liberadas por la activación de la dopamina en el cerebro.

Las consecuencias físicas en el organismo son similares a las que se producen luego de tomar un excitante o un producto que te dopa. Tu cerebro te envía señales para indicarte que la persona que está enfrente tuyo (o en el teléfono) es la “buena”, así como sentís una ausencia dolorosa cuando está alejada. Esta es la consecuencia de la liberación de otra hormona, la corticoliberina. Y, al asociar estas hormonas de manera artificial, se podría, según los expertos, crear una pócima de amor.

Pero para lograr un resultado probado en el laboratorio, todavía falta mucho, por más que el conocimiento de los mecanismos del cerebro vaya creciendo a pasos agigantados. Por eso se estima que en una década los científicos van a lograr reproducir estas hormonas en un producto elaborado artificialmente, el cual debería contar con toda una legislación que regule su uso, para evitar situaciones como que un violador lo use para forzar a sus víctimas.

Sin embargo, si te ponés a pensar en los beneficios de una poción como esta (como, por ejemplo, que vuelva a encender la llama de una pareja que ya no se lleva tan bien), está claro que su uso va a terminar siendo masivo.

¿Te imaginás usando una poción de amor? ¿Con qué fines la utilizarías?

Seguí leyendo...

Las 7 mejores posiciones para tener sexo salvaje

¿Cómo es un hombre experimentado en la cama?

10 consejos de mujeres reales para ser la reina del sexo oral

FASHION TV EN VIVO

SEGUIR LEYENDO