Pasar al contenido principal
Lifestyle
A Calu Rivero le gusta eso...

Viajes & deporte: los 10 mejores maratones del mundo

Si sos fanática de las carreras de 42 km, te mostramos las mejores y más espectaculares para que te las vayas agendando. 

Por: Equipo de redacción

El maratón de Atenas es el más antiguo del mundo.

1. Atenas. Es el más antiguo de los maratones del mundo, que tenés que hacer por lo menos una vez en tu vida. Se realiza cada año en noviembre y participan de él unos 10.000 corredores. ¡Incluso el recorrido es igual que el que hizo Filípides en el año 490 aC para anunciar la victoria de Atenas contra los persas! La llegada es en el antiguo estadio donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

2. Nueva York. Es el maratón más famoso del mundo y el de mayor asistencia (¡más de 900.000 participantes se reúnen en noviembre!). El recorrido pasa por los 5 distritos de la ciudad y se inicia en el puente Verrazano para terminar por la Quinta Avenida. ¡Un lujo!

3. Bagan Temple. Se celebra en noviembre en un lugar casi mágico, como es la ciudad de Bagan, en Myanmar (Asia). Los 42 km (42,195 para ser preciso) se hacen al lado de cientos de templos budistas construidos en los siglos XI y XII, por caminos de tierra, que te transportan a otra época.

4. Kilimanjaro. El célebre volcán ubicado en Tanzania, en el corazón de África, es el marco increíble para este maratón que se realiza todos los meses de febrero. Todo rodeado por los campesinos que alientan a los corredores.

5. Big Sur. A pocas horas de San Francisco, este maratón (abril) recorre toda la costa californiana, bordeando los acantilados y siguiendo una ruta legendaria: la Highway One. De todos modos, esta prueba es muy exigente, por su gran cantidad de subidas y una en particular, de 3 km con una pendiente de 4%...

6. París. Es uno de los más concurridos del mundo y forma parte de los “Big 5”. Se realiza en abril por toda la ciudad y participan unos 30.000 corredores, con su largada en la espectacular avenida de los Champs Elysées.

7. Big Five. Descubrir el corazón de la sabana africana, es lo que propone cada mes de junio este maratón sudafricano, en el que te cruzás con los “big five”: elefantes, rinocerontes, leones, búfalos, y leopardos. La mayor sorpresa del recorrido: ¡hay 10 km de la carrera en los que estás rodeada de leones!

8. Gran Muralla China. No podía faltar dentro de este top ten un maratón por parte de la Gran Muralla, que se realiza en mayo en la provincia de Tianjin. Es uno de los más difíciles del mundo, porque ¡tenés 8 horas para subir los más de 5.000 escalones que tiene!

9. Victoria Falls. Llama la atención que no se haya organizado uno con las Cataratas del Iguazú, si en esta lista existe el de las Victoria, en Zimbabwe. Todo el recorrido es dentro del parque que alberga a estas fabulosas cataratas, con los saltos de agua como telón de fondo.

10. Mont-Saint-Michel. El famoso monasterio del noroeste de Francia, que en realidad es una isla, se realiza en mayo siguiendo el borde del mar hasta llegar al monte. Pero eso sí, no hay que retrasarse porque después sube la marea y la línea de llegada queda del otro lado del agua...

¿Te gusta correr maratones? ¿En cuál de todos estos te gustaría participar?

Seguí leyendo...

Australia: visitá la Gran Barrera de Coral antes de que desaparezca para siempre
Paraíso en la Tierra: Suecia es elegido como el mejor país para las mujeres

¿Te gustaría conocer la Casa Blanca? ¡Te contamos cómo hacer para visitarla!

SEGUIR LEYENDO