Pasar al contenido principal
Lifestyle
NO TE QUEJES TANTO

¿Tenés frío? ¡Conocé cómo afecta el clima a tu estado de ánimo!

¿El invierno te pone de mal humor? Enterate cómo influye en vos cuando hace frío o calor.

Por: Equipo de redacción

Puede el clima afectar tu estado de ánimo? ¿Y de qué manera? Para los especialistas, no quedan dudas que no podemos mantenernos indiferentes a los cambios de clima durante el año. Y mucho tiene que ver tu fortaleza anímica en cuánto influye si hace frío o calor en tu humor. Porque cuanto más débil seas en este sentido, más te vas a quejar por el clima.

Para los especialistas, no quedan dudas que no podemos mantenernos indiferentes a los cambios de clima durante el año.

De acuerdo con los expertos, cuando alguien se queja del clima, es porque en realidad está reflejando otras cosas, que pueden ir desde vulnerabilidad, ansiedad, sentimientos depresivos, en definitiva que la está pasando mal en su vida, más allá de si la temperatura se acerca a los cero grados o los 40.

Tampoco existen reglas absolutamente generales respecto de cómo afecta el frío o el calor a cada uno, aunque está comprobado que la intensidad de la luz sí tiene un impacto fisiológico. Muchos especialistas curan depresiones mediante la luminoterapia, una práctica más extendida en países cercanos al Polo Norte, donde los días con suficiente cantidad de horas con luz natural son muchos menos.

Un estudio realizado para el International Journal of Medicine mostró que la proporción de personas con síntomas depresivos crece en aquellos países con mayor cantidad de días lluviosos al año, mientras que se reduce en los lugares con más días soleados. Y que también aumenta en invierno y es menor en primavera. De acuerdo con el estudio, las variaciones climáticas pueden ser modestas de una región a otra, pero en materia de comportamiento, “sus efectos sobre el estado de ánimo pueden ser importantes”.

¿Te sentís más bajoneada cuando hace frío?

Seguí leyendo:

Mamá rebelde: Kim Kardashian sube fotos de todo menos de su hijo Saint West

Es hombre y se llama Saint West

Kim Kardashian desea desesperadamente volver a su cuerpo de siempre

SEGUIR LEYENDO