Pasar al contenido principal
Lifestyle
FTV LIFESTYLE | HAIRSTYLE

Pelukero Art, un espacio de colores y estilo de vida

Pelos de colores, maquillaje, Netflix, comida y arte, Pelukero Art es el lugar perfecto para reunir todo esto.

Por: Equipo de redacción
Lunes 28 de Agosto de 2017

Y si creían que la tendencia de tener el pelo de colores había pasado, acá les confirmamos que no, esta vez ha vuelto con técnicas totalmente distintas y nuevos productos que dejan tu pelo con el color soñado y con el cuidado perfecto. Todo esto lo descubrimos gracias a un lugar que se esconde en Bogotá, les hablamos de Pelukero Art, un espacio que no solo habla de belleza sino de arte, comida y experiencias.

Por eso hablamos con sus creadoras Kero y Gengibre quienes en un restaurante se pusieron pensar en las diferentes posibilidades de empezar a trabajar de forma independiente uniendo sus talentos y profesiones debido a que actualmente las oportunidades laborales no son muy buenas en la mayoría de profesiones. Paso el tiempo y entre conversaciones  diarias  y poco formales se tocaba el tema como una posibilidad que aún no se veía como una realidad cercana. Pasadas unas semanas se empezó a pensar en hacer realidad el sueño de tener su propia empresa, la cual sería Pelukero Art.

Acá les contamos más de este increíble lugar:

Cuéntennos un poco de ustedes.

Somos Kero y Gengibre las creadoras y mentes creativas de Pelukero Art, un nuevo concepto en peluquería en Bogotá.

En el medio de la moda y la peluquería todo el mundo conoce  a Stefany Murcia  como Kero. Ella es la estilista del lugar y la encargada de darle más color a la vida de cada cliente que nos visita. Empezó su vida profesional estudiando psicología y ella aprendió varias formas de ayudar a los demás por medio de la escucha ya que aunque aplazo su carrera en 4 semestre por dificultades económicas, hoy en día sigue aplicando sus conocimientos al entablar entretenidas conversaciones con cada ser que nos visita. Luego  estudio belleza integral porque ya trabajaba de forma empírica en ese oficio para poder pagar sus estudios, así empezó a soñar con ser estilista profesional y empezó a ahorrar para pagar  especializaciones en color, maquillaje social,  fotografía y pasarela; colorimetría, maquillaje de efectos especiales y barbería.

Por otro lado Laura Vega Camargo se siente identificada más con el apodo de Gengibre, es una persona apasionada por probar sabores y experiencias nuevas, le gustan temas relacionados con la escritura, el arte, la fotografía y por restaurar cosas que las personas denominan “basura” Es graduada de Gastronomía de la Academia de Cocina y Arte Verde Oliva, Fotógrafa profesional de Zona Cinco, y actualmente cursa la carrera de Comunicación Social y Periodismo. Ella es la encargada de restaurar los muebles y demás artículos que encuentran recorriendo las calles de la capital con Kero, ha decorado uno a uno los amplios espacios de Pelukero Art.

¿Qué podemos encontrar en Pelukero?

En Pelukero Art pueden encontrar el look que siempre han buscado basado en las facciones faciales de cada persona y en una paleta de colores que con antelación Kero planea para cada cliente porque nuestro servicio es completamente personalizado y es en lo que basamos nuestro concepto.

Pueden encontrar un color espectacular sin maltratar el cabello gracias al profesionalismo de Kero, un postre inventado ese mismo día por Gengibre con ingredientes de temporada, hasta una sesión de fotos al terminar el proceso en el que se sentirán como un verdadero modelo profesional. Contamos también con una decoración que acompaña la experiencia que se basa en crear recuerdos eternos con sabores, texturas, colores olores y mucho más en un espacio súper amplio y lo más importante cómodo para la persona que se realiza un proceso de color y su acompañante en donde podrán jugar video juegos, cartas, leer un buen libro acompañado de una bebida caliente o una película con palomitas de maíz.

Accesorios y ropa hecha por amigos talentosos y emprendedores que solo traemos una vez al local, ya que esto también hace parte de nuestra experiencia, todo es efímero y si no te llevas un artículo que te gusto hoy en nuestra tienda, tal vez mañana ya no lo encuentres. Y próximamente se añadirán a la lista de ingredientes que construyen la esencia de Pelukero Art manicure, pedicura y mucho más.

¿Qué se necesita para tener un pelo de colores?

Para los colores fantasía se necesita tener mucha actitud, ya que se tiene que estar dispuesto a que personas con poca educación y respeto por el otro, te griten cosas feas en la calle o hagan bromas sobre los colores que no son “normales”.

Se tiene que tener determinación y tener seguridad respecto al color que se desea lograr, ya que es un cambio en el corte o en el color que perdura por un tiempo. Ya que el pelo siempre crese.

Contar con bastante tiempo para realizar el color que se desea, porque los mejores resultados se logran con tiempo y dedicación.

Sentirse guapo o hermosa luego de lograr en nuestro estudio de color y corte el estilo que se quería lograr antes de venir a Pelukero Art.

¿Cómo es el proceso en Pelukero?

En Pelukero Art primero hacemos una asesoría y prueba de color previa a realizar el proceso en donde se aclaran dudas y somos totalmente sinceros al aclarar si se puede lograr el color idéntico a la referencia o expectativa que se tiene y Kero da algunos consejos basados en colorimetría y las facciones del rostro. Luego se acuerda una cita y allí se comienza el proceso de color en el que se viven experiencias extra sensoriales en las que se logra no solo hacer un cambio de look, sino dar a probar tanto sabores como textura nuevas. Solo atendemos con cita previa porque nuestra experiencia es personalizada.

¿Cuál es el color más pedido?

En este momento los colores pasteles están de moda y los blancos o grises son tendencia; Pero generalmente hacemos todo tipo de colores todo el tiempo.

¿Crees que esta tendencia es solo para ciertas personas o ciertas edades?

No. Rotundamente No. Pensamos que cada persona se ve como se siente; Estamos en un país un poco complejo en temas de aceptar las diferencias pero nos enorgullece saber que en nuestro local ya hemos atendido mamás y abuelitas que se hacen pelo de colores mayores a 50 años y se ven increíbles. En Pelukero Art cabemos todos y con esto queremos decir que nuestra empresa fue fundada con la idea de crear un impacto no solo ambiental, sino también social y es allí en donde día a día vivimos en un ecosistema en donde nos vienen a visitar diferentes tipos de seres, porque a nosotros nos importa más la esencia de la persona como tal, que como se ve.

Atendemos desde el chico que le gusta tener cresta y hacerse colores muy alternativos hasta la persona que en su look evoca sus convicciones conservadores y tradicionales y personas tan diferentes entre sí que decir que el pelo de color es para ciertas edades y personalidades sería un desacierto ya que los clientes cada día nos sorprenden al reinventarse y demostrarnos que lo que importa no es el look sino la actitud y que el color le sientan bien a todo el mundo siempre y cuando se sienta bien por dentro y logre transmitir esa seguridad a su apariencia exterior.

Nos encantó la decoración del lugar ¿Cómo han creado todo esto?

La idea fue primordialmente de Gengibre, ella siempre ha encontrado la forma de transformar cualquier objeto inservible en algo que tiene un uso y se ve increíble. Y esta actitud poco a poco fue contagiando a Kero quien al poco tiempo ya no sentía pena de meter las manos en una bolsa de basura y sacar algo que podía servir para decorar.

La decoración se ha ido haciendo de a pocos y cada objeto tiene su historia como la vez que encontraron un escritorio casi nuevo de ordenador y lograron que las llevara un camión gigante que recogía chatarra por la zona de cedritos y al bajarse el camión todo peatón que pasaba les miraba con cara de consternación. Nunca planeamos la decoración todo fue fluyendo y se fue acomodando para lograr la decoración que le gustado a las personas que nos visitan. En el local pueden encontrar vestidos miniatura de origami hechos por la mamá de Gengibre, espejos con marcos hechos con hojas de libros, casetes, cubetas de huevos, cucharas desechables, muebles que no son muebles pero que son usados para sentarse, huacales de fruta pintados con machas de colores y que son usados como repisas de una tienda. Todos estos objetos han sido pintados y restaurados en el taller de Pelukero que es básicamente la terraza de la casa de Gengibre que hemos utilizado  para pintar, martillar y demás.

En cuanto a maquillaje ¿Qué podemos encontrar en Pelukero Art?

Hacemos clases de automaquillaje y adicional trabajamos para rodajes de comerciales, cortometrajes y todo tipo de propuesta audiovisual que nos planteen pues nos gustan los retos, también maquillamos para sesiones de fotos y eventos especiales. Hacemos maquillaje tradicional, efectos especiales en Halloween y maquillaje neón. En lo que respecta a este tema hacemos lo que el cliente nos pida.

Que seas de colores hasta que seas grande. ❤🍭🍬 #gengibre #gengibrephotography #pelukeroart No olviden agendar sus citas +573142330253

Una publicación compartida de PELUKEROART (@pelukeroart) el

¿Qué proyectos vienen para este año?

Tenemos muchos planes pero siempre le estamos pidiendo a Dios que nos guie por el camino que el crea mejor en la parte persona y profesional y nos ha funcionado. La vida se trata de dejarla fluir e ir viendo si los proyectos que uno se plantea van acorde con el plan de Dios.

Queremos viajar y ponerle más color a las vidas de personas de varios países latinoamericanos y porque no europeos, aprender nuevas técnicas, incursionar en el arte. Se irán enterando en el transcurso de nuestros proyectos que era lo que soñábamos con lograr. Por ahí seguiremos creando ideas que impacte el medio ambiente y dando de qué hablar a las empresas que nos consideran su competencia.

 

Redacción

Daniela Riaño

Sitio web: www.danielastyling.com

Youtube: DANIELASTYLING

Redes sociales: @danielastyling  

 

SEGUIR LEYENDO