Pasar al contenido principal
Lifestyle
BUEN EJEMPLO

Nada se tira: Suecia abre el primer shopping de productos reciclados del mundo

Fue inaugurado en la pequeña ciudad de Eskilstuna y es el primero en el mundo que se va a dedicar exclusivamente a los objetos reciclados.

Por: Equipo de redacción

Siempre tan vanguardista, Suecia ya posee el primer centro comercial donde únicamente se venden productos, muebles y ropa reciclados, pero también supra-reciclados (reciclaje de productos reciclados).

El shopping, cuyo nombre es casi un trabalenguas, Återbruksgalleria, abrió una primera tienda con muchas dificultades a fines de 2015, gracias a  un puñado de activistas. El objetivo inicial fue mostrar que se podía combinar el respeto del medio ambiente con la marcha de un negocio.

Suecia ya posee el primer centro comercial donde únicamente se venden productos, muebles y ropa reciclados, pero también supra-reciclados.

El shopping recupera los objetos reciclados y suprareciclados gracias a un acuerdo con la municipalidad de Eskilstuna, pequeña localidad ubicada al oeste de Estocolmo, la capital sueca, antes de venderlos en sus locales comerciales. Los productos que no sirven para ser ofrecidos en el centro comercial se redireccionan a otros circuitos similares.

Compuesto por un centro de esparcimiento, una sala de convenciones y un restaurante, ReTuna Återbruksgalleria, está abierto de lunes a domingo y cuenta con 50 empleados. Una iniciativa que merece ser copiada, pero que no debería sorprender en un país como Suecia, donde un 99% de la basura de las casas es reciclado.

Re:design julmarknad @retuna_aterbruksgalleria #julshoppahållbart #secondhand #återbruk #varmedochräddajordenlitegrann

Una publicación compartida de ReTuna Återbruksgalleria (@retuna_aterbruksgalleria) el

 

¿Te comprarías algo reciclado?

Seguí leyendo...

Australia: visitá la Gran Barrera de Coral antes de que desaparezca para siempre

Paraíso en la Tierra: Suecia es elegido como el mejor país para las mujeres

¿Te gustaría conocer la Casa Blanca? ¡Te contamos cómo hacer para visitarla!

 

SEGUIR LEYENDO