Pasar al contenido principal
Lifestyle
FTV LIFESTYLE | TENDENCIAS

Mukbang, la nueva y extraña tendencia de internet

Las tendencias más extrañas siempre llegan de Asia por lo general, esta vez les hablaremos de las nuevas celebrities del internet y no son precisamente artistas o deportistas. ¡Aquí les contamos de qué se trata! 

Por: Equipo de redacción
Lunes 29 de Enero de 2018

Una extraña tendencia se ha tomado el internet, más exactamente desde Corea del Sur donde ahora los nuevos famosos son los que comen sin parar, si, así como lo leen, ahora pueden ganar dinero al sentarse a comer frente a una cámara; de este modo estas personas se han ganado el apoyo incondicional de sus seguidores y por supuesto, dinero.

El caso más exitoso es el de Benzz, el más popular e todos en el Mukbang, tiene 26 años y es economista pero ha entrado a todo este reto ya que afirma que la gusta comer hasta la saciedad desde la sala de su casa, lo único que ha necesitado es una cámara web y un micrófono con el que conversa con sus 450.000 suscriptores mientras come en tiempo real.

 

El nombre de Mukbang proviene de las palabras coreanas comida y retransmisión, que sin duda sabemos que no demora en expandirse por Europa y América. Pero aquí no acaban los términos extraños en toda esta tendencia, pues los reyes de comer frente a la cara son llamados  'broadcasting jockeys' o 'BJ'. En el caso de Benzz que come sin parar asegura que también cuida de su salud yendo al gimnasio, se considera adicto a este, aunque esta tendencia ha ayudado a muchos a bajar de peso, uno de sus seguidores asegura: "Estoy suscrito a su canal porque estoy a dieta y solo con verle comer me siento saciado, no necesito comida".

"Muchos seguidores quieren que coma una u otra cosa, o que las coma de determinada forma. Aunque no lo hago siempre, suelo tratar de satisfacer sus peticiones y esto permite que el contenido” Asegura el pionero de esta tendencia.

Definitivamente creemos que esta tendencia es extraña, pero ¿Ustedes se animarían a vivirla?