Pasar al contenido principal
Lifestyle
OMG!

MINI COCINA: la tendencia japonesa que asombra al mundo

Es una tradición que se conoce como kawaii. Sus videos superan las ¡10 millones de visitas!

Por: Equipo de redacción

Te imaginás una receta para hacer una pizza del tamaño de una moneda? ¿O de unos huevos fritos del tamaño de una uña? Parece increíble pero de verdad existen canales de YouTube con recetas en miniatura que están causando furor en Japón y en otras partes del mundo.

Existen canales de YouTube con recetas en miniatura que están causando furor en Japón y en otras partes del mundo.

Se trata de Miniature Space o Minime Mini, en su versión japonesa, pero también los hay en Dinamarca (AkameruKawaii), entre los más famosos. Nada queda librado al azar: desde los utensilios de cocina que se utilizan (¡fabricados a escala!), hasta las recetas que preparan, todo parece estar pensado para gnomos en lugar de personas.

El éxito es tan grande que los videos con estas recetas ya tienen más de 10 millones de visitas y se han convertido en un fenómeno viral independiente del resto de las recetas que se suben a YouTube.

La tradición de cocinar a escala mini se conoce en Japón como kawaii, que significa “lindo”. “Los japoneses aman lo kawaii, todas las cosas que sean muy pequeñas y delicadas: los jóvenes de allí usan este término para describir casi todo lo que ven. En ocasiones elaborar estos videos les produce la sensación de estar viviendo su pequeño mundo de fantasía”, explicó la chef Makiko Sano. ¡Increíble!

 

 

 

¿Qué te gustaría cocinar kawaii?

 

Seguí leyendo:

100% fit: torta brownie sin harina ni azúcar

Copiá la receta dulce y light del desayuno de Zaira Nara

Waffles súper light para un desayuno rico y 0% grasa

SEGUIR LEYENDO