Pasar al contenido principal
Lifestyle
NO SIENTAS VERGÜENZA

Mascotas: las personas que les hablan a los animales serían más sensibles e inteligentes

Es lo que se conoce como “antropomorfismo” y, según un equipo de especialistas estadounidenses, es una señal de una inteligencia superior. 

Por: Equipo de redacción

Hola Kika! ¿Cómo pasaste el día? ¿Me extrañaste mucho?”... Esta podría ser una conversación entre una madre que vuelve del trabajo y su hija que está jugando en casa... pero en realidad, es entre una dueña y su perra, y quienes posean una mascota en casa y nunca le hayan hablado, que levanten la mano... si es que hay alguien...

Hablarle a una mascota es lo más normal del mundo, e incluso es señal de una profunda inteligencia.

Porque según un equipo de psicólogos especializados en comportamiento de la Universidad de Chicago, en los Estados Unidos, hablarle a una mascota es lo más normal del mundo, e incluso es señal de una profunda inteligencia...

De hecho, es algo que hacen los niños desde su primera infancia: hablarle a los juguetes, animales, o a un amigo imaginario. Y todo esto contribuye enormemente en su desarrollo intelectual.

Así que las personas que en la edad adulta le siguen hablando a sus perros, gatos, pájaros, peces y lagartos, sólo están confirmando ser superiores intelectualmente al resto de los mortales. Porque si le hablás a tu mascota, le estás atribuyendo cualidades y defectos propios de los seres humanos, algo que se llama “antropomorfismo”.

Esto corresponde al hecho de hablarle a animales y plantas, darle a las cosas nombres humanos, o incluso a ver en un objeto una cara humana. Y todo esto es señal de que se posee una gran apertura mental y de espíritu, humanidad y sociabilidad elevada.

Además, son la voz humana y el olor las principales características que le permiten a una mascota reconocer quién es su dueña. Así que si a veces te sentís ridícula en la plaza preguntándole a tu perra si tiene sed, en realidad es una muestra de tu elevada inteligencia.

¿Alguna vez te sentiste ridícula hablándole a tu mascota?

Seguí leyendo...

 

Alessandra Ambrosio tiñó a su mascota de todos los colores por Pascuas

Mascotas bienvenidas

7 claves de tu personalidad que delata tu mascota

SEGUIR LEYENDO