Pasar al contenido principal
Lifestyle
FTV LIFESTYLE | MAQUILLAJE

¿Lavas tus brochas de maquillaje? Acá te tenemos algunos trucos

En ocasiones podemos ser bastante descuidados con nuestros implementos de maquillaje, y pueden ser estos los que ocasionen imperfecciones en nuestro rostro. Acá te tenemos algunos tips.

Por: Equipo de redacción
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Una de las razones de nuestras imperfecciones es el cuidado de nuestros productos cosméticos, entre ellos las más importantes, las brochas y las esponjas, nuestros recursos más útiles a la hora de maquillarnos, pero lastimosamente muchas veces no hacemos el uso adecuado de ellos ya que no les quitamos las impurezas o los restos de maquillaje durante meses, es por eso que debemos tener un cuidado especial y así podremos mantener nuestra piel sana. Así que junto a UBU quisimos darles algunos tips que les ayudarán a mantenerlas en perfecto estado.

En el caso de que tus brochas no hayan sido lavadas nunca, te recomendamos que primero las desinfectes, introduciendo la punta de cada brocha en un recipiente con agua y alcohol, dejándolas reposar un rato.  Comprobarás que con este primer paso las brochas ya tiñen el agua y van soltando producto. Debes tener mucho cuidado de no mojar la base metálica donde van pegados los pelitos, porque es la que lleva el pegamento que sujeta ambas partes y no queremos dañarlas.

Para la limpieza habitual, puedes usar cualquier tipo de jabón suave, te recomendamos un shampoo para bebés o en su efecto existen muchos que son especialmente para su limpieza. La idea es utilizar un guante rugoso de silicona o cualquier superficie similar, sirven las chupitas antideslizantes que usamos en la ducha, o en su defecto la palma de tu mano, aunque te gastará un poco más de tiempo y jabón. Aplica una gota de jabón en la superficie, moja el pelo de la brocha con agua y frótalo suavemente, si la brocha es redonda dibuja círculos con la punta, pero si es plana, su movimiento debe ser lineal para no dañar su forma. Después, solo tendrás que aclarar la punta para eliminar los restos de jabón y retirar la humedad ejerciendo un poco de presión con una toalla, no tires de las fibras o podrás desprenderlas. Repite las veces que sea necesario, hasta que el agua salga limpia.

Para secar las brochas es importante que no las coloquemos boca arriba, lo mejor es que las dispongas en horizontal, en un lugar ventilado y con suficiente espacio como para que estén bien separadas. También podrías colgarlas en una cuerda boca abajo, para que el agua caiga y no se vaya hacia la base. Si además cubres el pelo con alguna funda específica que deje pasar el aire, estarás garantizando que la brocha no pierda su forma al secarse.

¿Y tú? ¿Cada cuánto lavas tus brochas?

Una vez que laves tus brochas por primera vez comprobarás el placer que da volver a usarlas limpias y hasta con un aroma delicioso. Incluso quizá te des cuenta que con la limpieza habitual de tus brochas de maquillaje la aparición de granitos y puntos negros es menos recurrente.

 

Redacción

Daniela Riaño

Sitio web: www.danielastyling.com

Youtube: DANIELASTYLING

Redes sociales: @danielastyling  

 

SEGUIR LEYENDO