Pasar al contenido principal

Las 5 mejores experiencias en Buenos Aires

Te contamos los planes más elegidos de nuestra ciudad para que aproveches las vacaciones porteñas o te inspires como anfitriona de tus amigos viajeros.

Por: Equipo de redacción
Miércoles 10 de Enero de 2018

 

 

 

 

Cuando elegimos un lugar para viajar no sólo nos fijamos en su historia, sus atracciones y sus paisajes, sino también en pasarla bien y vivir nuevas experiencias. Esta nueva tendencia, a la que se sumaron muchos agentes de viajes, consejeros y portales de viajes, viene pisando fuerte hace un tiempo: la información es expuesta en la web, catalogada y rankeada en base a la información del tráfico de sus usuarios. Con todos estos datos, es posible obtener tendencias y preferencias por medio de los datos de navegación.

Son cada vez más los portales y empresas de turismo que se acoplan a esta nueva moda. Un ejemplo que surgió a partir de diciembre del año pasado es Airbnb donde, tanto viajantes como locales, pueden elegir y reservar experiencias entre una variedad de 50, cada una de ellas únicas y disponibles como parte de la nueva plataforma de actividades llamada Trips en Aribnb. De esta manera, los turistas pueden acceder a diferentes opciones impulsadas por los anfitriones de cada país que ayudan a los viajeros a vivir como locales y experimentar cosas nuevas.

Buenos Aires se encuentra en segundo lugar, luego de Río de Janeiro, donde más experiencias disponibles hay en Sudamérica, colocándola como la capital gastronómica, histórica y cultural de la región. Te compartimos una lista de las mejores 5.

#1 Food Hunting

Una de las mejores ofertas gastronómicas del mundo se encuentra en Buenos Aires, es por eso que a través de diferentes anfitriones podés disfrutar todos los viernes de cenas con amigos probando lugares distintos. Cada anfitrión, lleva a sus invitados a conocer sus lugares preferidos. El pack completo del paseo, incluyendo comida y bebida cuesta  $700 por persona.

#2 Conciertos íntimos

Dolores, la anfitriona de esta experiencia, trabajaba en Google y renunció para dedicarse a su pasión, la música. Para esto, decidió armar una experiencia en la que te lleva a disfrutar conciertos íntimos de artistas emergentes como productora en Sofar Sounds Buenos Aires. El costo de esta experiencia es de $500 por persona.

#3 Sketching Buenos Aires

Para nosotras una de las más originales es esta experiencia, ideal para los amantes del dibujo. En ella un arquitecto te propone llevarte a los sitios más lindos o icónicos de la ciudad y, en vez de tomar fotografías, dibujarlos. Es una idea genial por el costo de $760

#4 Barista’s coffe route

En una de las ciudades más consumistas de café, el anfitrión te ofrece hacer un recorrido a pie donde te lleva a una cafetería de especialidad en San Telmo acompañándote a probar el mejor dúo d café y snacks en la ciudad. De allí también te lleva caminando hasta Puerto Madero. Cuesta $450 por persona.

#5 Hidden Bookshops with a writer 

Se trata de un recorrido por las distintas librerías escondidas de Palermo, el Centro y San Telmo guiado por una escritora. Su precio es de $ 375 por persona.