Pasar al contenido principal
Lifestyle
FTV CREATORS | APPS

La app que une las aves colombianas y el arte

Muchos se preguntaran que tienen que ver las aves y la moda y acá les tenemos la mejor respuesta creada por una marca colombiana.

Por: Equipo de redacción
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Hace un tiempo pudimos ver como se había creado una app para descubrir todo sobre las plantas, hoy LIRÓN, una de las marcas más importante de diseño independiente de Colombia, nos sorprende con el lanzamiento de una nueva app inspirada en sus colecciones en las que se encuentran plasmadas las aves más representativas del país.

Para esta ocasión, las aves en peligro de extinción  son protagonistas de una colección que busca resaltar el espíritu de protección por estos pequeños animales de una manera diferente, de acuerdo con María del mar, fundadora de Lirón.

“Nuestra inspiración viene de las especies de Colombia amenazadas y nos apasiona ver y resaltar la ilustración científica que respeta la fisonomía de estas especies, nuestras ilustraciones muestran nuestras aves tal y como son en su habitad llenando a los compradores de imágenes reales de ellos”.

Lirón App 1.0 es una aplicación gratuita y está disponible para dispositivos IOS y Android, puede ser utilizada en los diseños de la marca,  “es muy fácil de usar, cuando la cámara reconoce el diseño, el nombre del ave aparecerá y podrá ver su descripción y escuchar su canto”, señala Camilo Ganado, fundador de Lirón. 

La Urraca Chocoana, el Barbudito Paramuno, Tangara Multicolor, Bangsia de Tatamá, Terlaque Andino, Compás, entre otros, son algunas de las especies que podrán ser apreciadas en la app y en cojines pintados con tintas amigables con el medio ambiente, libretas hechas con 100% fibra de caña de azúcar, postales y cuadros elaborados manualmente con fibra de banano y papel reciclado.

Nos encanta esta gran propuesta creativa que une la moda, la sostenibilidad y nuestra naturaleza. ¿Ya la descargaron?

 

Redacción

Daniela Riaño

Sitio web: www.danielastyling.com

Youtube: DANIELASTYLING

Redes sociales: @danielastyling  

 

SEGUIR LEYENDO