Pasar al contenido principal
Lifestyle
FTV LIFESTYLE | COLOR

Instagram de la semana: Pantone, un infaltable en tu lista

Colores y más colores, Pantone es la máxima autoridad en cuanto a tonos, es por eso que hoy les queremos recomendar este maravilloso Instagram, que de seguro correrán a seguir.

Por: Equipo de redacción
Lunes 21 de Agosto de 2017

Aunque no lo crean los colores que vistes o ves a tu alrededor tienen una máxima autoridad, esta autoridad se llama Pantone, una empresa estadounidense que fue la primera en crear el Pantone Matching System, todo un sistema de “identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas” como lo denominan en la web. Es por esto que este sistema del color se ha convertido en la empresa más importante si del tema se trata desde 1962 gracias a Lawrence Herbert.

Hoy en día Pantone genera guías y crea muestras de colores diferenciadas por números y presentadas en pequeños cuadrados que rigen las artes en general. Estos tonos no solo se usan para diseño gráfico si es lo que crees, también pasan por el diseño de interior y por supuesto la moda, sin dejar de lado el lifestyle de las redes sociales.

No habría nadie más experto en estética y en reinventarse a diario como esta empresa, pues recordemos como posicionan los colores, uno de los más recordados es el rosa cuarzo, un tono que se derivó de todo un concepto mundial donde incluían hasta las guerras y el cambio en la económica.  También otro de los casos más recientes es el color en honor a Prince, un morado que lo diferenciaba de todo.

Acá les dejamos sus mejores imágenes:

Matched to Pantone 5555. 📷:@cestmaria

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

Color coding sea shells by the shore 🐚 📷:@longlivesimple

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

PMS Match: Orange Bell Pepper

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

¿Ya los siguen?

 

 

Redacción

Daniela Riaño

Sitio web: www.danielastyling.com

Youtube: DANIELASTYLING

Redes sociales: @danielastyling  

 

SEGUIR LEYENDO