Pasar al contenido principal
Lifestyle
GRAN AVANCE

¡Increíble! ¡Una inteligencia artificial reconoce la receta de un plato a partir de su foto!

Pic2Recipe es una nueva tecnología inteligente que permite conocer la receta con sólo tener la foto de su preparación. 

Por: Equipo de redacción

Seguramente, más de una vez te pasó que te hubiese encantado poder hacer esa torta espectacular que viste en Instagram o los cupcakes decorados que encontraste en Pinterest, pero el problema es que no figuraba la receta. Eso es historia antigua. Porque ahora tenés una solución cada vez que te pase lo mismo.

El sistema inteligente “Pic2Recipe” es capaz de reconocer ¡más de un millón de recetas! a partir de una simple foto.

Desarrollado por el MIT (el famoso Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos), el sistema inteligente Pic2Recipe (literalmente, “de la foto a la receta”) es capaz de reconocer ¡más de un millón de recetas! a partir de una simple foto, o por lo menos sugerir una receta similar. ¡Increíble!

En el video a continuación, podés ver una foto común y corriente de una cookie. El sistema analiza la imagen y brinda 8 ingredientes de los 11 usados en su preparación. Y es realmente eficaz en los postres tipo muffins o cookies, lo que es lógico porque se diseñó en base a la cocina estadounidense, y es por lo tanto la información más completa en su base de datos. En cambio, lo más difícil para Pic2Recipe es reconocer los batidos (smoothies) o los distintos tipos de piezas de sushi. ¡Pero va a ir mejorando con el tiempo!

 

¿Te serviría tener un ayudante de cocina como este?

Seguí leyendo...

¿Cuál es el desayuno perfecto? Te contamos qué tiene que tener

7 alimentos para deshincharte después de un fin de semana glotón​

PLAN BIKINI: para bajar de peso, ¿conviene correr o caminar?​

SEGUIR LEYENDO