Pasar al contenido principal
Lifestyle
YO SOY TU AMIGO FIEL

¡Increíble! Estudio afirma que los gatos prefieren el contacto con los humanos a un plato de comida

¿Es un mito la supuesta independencia de los felinos y su desprecio hacia las personas? Parece que las cosas son muy distintas de lo que creíamos. 

Por: Equipo de redacción

Te viene a poner las patas sobre tu cuerpo cuando estás durmiendo, se comporta como el rey de la casa y te ignora olímpicamente cuando querés jugar con él. Sin embargo, ¡secretamente te adora! Por lo menos, eso afirma un estudio de la Universidad de Oregon, en los Estados Unidos, que fue publicado en la revista Behavioral Processes.

Los gatos buscan el afecto y el contacto humano porque lo necesitan.

Según el estudio, que se hizo en base a una evaluación de 50 gatos de todas las edades y razas, domésticos y callejeros, cuando se les propone elegir entre el contacto humano, un plato de comida o juguetes, un 50% de todos ellos optó por hacerse acariciar el pelaje. Y sólo un 37% prefirió dirigirse hacia la comida. La explicación de este comportamiento habría que buscarla en que los gatos buscan el afecto y el contacto humano porque lo necesitan. El problema sería que las personas no saben muy bien cómo tratarlos.

Porque según los investigadores, la gente tiene una visión deformada de los felinos. No obedecen como un perro o un caballo, y no se los puede amaestrar tan fácilmente. Así que siempre se los consideró como solitarios, independientes, incluso despreciativos. Pero si te gustan los gatos, sabés perfectamente que eso no describe a tu fiel compañero... ¡a su manera!

¿Estás de acuerdo con el resultado de este estudio?

Seguí leyendo...

Alessandra Ambrosio tiñó a su mascota de todos los colores por Pascuas

Mascotas bienvenidas

7 claves de tu personalidad que delata tu mascota

SEGUIR LEYENDO