Pasar al contenido principal
Lifestyle
FTV LIFESTYLE | MUSICA

Ibeyi, las favoritas de Chanel estarán en Bogotá

Una vez más la unión entre la música y la moda se hace presente en la capital colombiana, esta vez con el dúo Ibeyi.

Por: Equipo de redacción
Sábado 27 de Enero de 2018

Hablar de música sin hablar de moda es inconcebible, pues hemos visto como a través de los años la imagen de los artistas se ha fusionado con la de las mejores marcas y los más grandes diseñadores, todo esto creando una estética de fondo reconocible y más fuerte para los artistas.

Un claro ejemplo de ello son Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, hijas del famoso percusionista cubano Miguel Angá Díaz, miembro del mítico grupo Buena Vista Social Group quienes decidieron crear Ibeyi en el 2013 en París.

Esta palabra que le da nombre a la agrupación significa gemelos en yoruba, un dialecto de África Occidental y vaya que lo han sabido mostrar, pues en sus presentaciones se caracterizan por fusionarse para experimentar los mejores ritmos musicales.

Ibeyi pertenece a la nueva generación de lo que se ha denominado doom soul, música proveniente de artistas africanos descendientes de la diáspora, que adopta un tono melancólico, pero con una enorme carga emotiva y mucha expresividad. Poliglotas, las hermanas Díaz componen canciones en yoruba, inglés y español.

Lisa es la voz principal e interpreta el piano, mientras que Naomí toca la percusión norafricana (cajón y batá) y hace los coros. A esto se le suman los sutiles samples, sintetizadores y beats de Richard Russell, -productor y dueño de XL Recordings- que terminan de redondear la profundidad sonora del dúo, generando un encuentro entre el jazz, el pop, la música electrónica y el hip hop.

Con tan solo 20 años, las gemelas Díaz han alcanzado el  éxito internacional gracias a sencillos como Ghosts, River y Stranger/Lover de su primer álbum de estudio, Ibeyi. Este trabajo es una ceremonia en la que se da rienda suelta a sus creencias familiares en la religión afrocubana de Santería.

Además de esto se han convertido en la imagen de marcas como Nike y las consentidas de Karl Lagerfeld, quien las ha escogido para tocar en el cierre de Colette junto a Chanel y por supuesto como asistentes en su última pasarela.

Ash, su más reciente disco incluye colaboraciones con artistas como La Mala Rodríguez o Kamasi Washington y será presentado en Bogotá mañana 28 de enero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

¡Aún quedan boletas! ¿Les gustaría ir?

SEGUIR LEYENDO