Pasar al contenido principal
Lifestyle
DJ Hernán Cattaneo, Il Divo, Rick Wakeman, Horacio Lavandera y Miguel Angel Estrella.

#FTVenUNICOS | Te mostramos todo del show sinfónico al aire libre.

Por: Equipo de redacción
Martes 06 de Marzo de 2018

 

 

 

Con un atardecer maravilloso de fondo, en los bosques de Palermo, el sabado 03 de Marzo miles de personas participaron de la penúltima fecha del Festival Únicos Buenos Aires, de entrada gratuita, que tiene como premisa la presentación de diferentes artistas en formato sinfónico.

El broche de oro de la gran noche fue el show del reconocido DJ Hernán Cattáneo.

 

 

A partir de las 18, abrieron el festival los pianistas Horacio Lavandera y Miguel Ángel Estrella, que, como el resto de los artistas convocados ya habían participado de una serie de conciertos en el Teatro Colón. Lavandera comenzó con la "Marcha Nupcial", de Mendelssohn, y, luego, presentó un breve concierto en el que interpretó, entre otras, "Libertango", de Astor Piazzola. Estrella, en tanto, tocó "La pobrecita", de Atahualpa Yupanqui; "Canción sin verano", de Julio Cortázar y Tata Cedrón, y "Fantaisie Impromptu", de Chopin.

A las 19, se presentó Il Divo, el cuarteto vocal reunido por el productor musical Simon Cowell para Sony BMG en 2003, con millones de discos vendidos. El grupo interpretó una lista de repertorio propio y reversionado. Oriundos de Francia, Suiza, Estados Unidos y España, hicieron especial hincapié en sus mayores éxitos y en su último CDAmor y pasión, que lanzaron en 2015. Todos vestidos de negro fueron recibidos por una ovación del público, que para esa hora ya había colmado la platea dispuesta con sillas al aire libre.

Alrededor de las 21.30, subió al escenario el tecladista británico Rick Wakeman (ex Yes). El artista, de 69 años, acompañado por más de 50 músicos, interpretó un solo de piano para hacer un tributo a Space Oddity (segundo disco de su amigo David Bowie) y una versión modificada de su tema "Seahorses", entre otras.

Para cerrar la que fue una gran noche, Hernán Cattáneo, subió al escenario para presentar su show Connected. El DJ tradujo para la ocasión una lista de temas con arreglos propios, que se fueron dosificando con breves interludios más ambientales, y ya para el cierre de esta edición, incursionaba en un repertorio repleto de paisajes sonoros, desde Alan Parsons Project, Frankie Knuckles, Underworld, Moby, Way Out West, Massive Attack y Depeche Mode, entre otros.

En FashionTV asistimos al festival y nos EN CAN TÓ! Para ver más sobre este día #FTVenUNICOS, mirá nuestros stories destacados en Instagram.

El festival terminó el domingo 04 de Marzo con las presentaciones de Alejandro Lerner, a las 17, Los Nocheros, a las 18.30, y Palito Ortega, a las 20.

SEGUIR LEYENDO