Pasar al contenido principal
Lifestyle
El tatuaje es cultura

Expo Piel Tattoo llega a Santiago

Entre el 29 y el 1ero de octubre se realizará Expo Piel Tattoo en Santiago, un evento que reúne a los mejores tatuadores y que contará con una competencia internacional.

 

Por: Equipo de redacción
Martes 04 de Julio de 2017

Expo Piel Tattoo es la convención de tatuajes que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones “Parque Titanium” durante el último fin de semana se septiembre. Este año el lema es “El tatuaje es cultura” y se hará entrega de galardones a las personas que han apoyado este arte de forma significativa.

Este año cuenta con la novedad del Tercer Panamericano de Tatuajes, una competencia internacional que se organiza por primera vez en nuestro país y que tiene como objetivo la integración de los artistas de todo el continente. Esta competencia fue creada por el tatuador trasandino Robbie Ice, quien realizó el primer Panamericano de Tatuajes en Argentina en el año 2015 y al año siguiente fue Brasil el anfitrión. Gabriel “Puas”, organizador del evento, se refirió a su relación con el encuentro: “Es como la Copa América pero del tatuaje. A mí me tocó ser capitán del equipo chileno en los panamericanos que se hicieron antes, primero en Argentina y luego en Brasil . Esta vez le toca a Chile y queremos que el encuentro tenga el nivel que se merece”.

El certamen, que se realizará el segundo día de la expo, consiste en la realización de un tatuaje en forma simultánea (con al menos dos artistas tatuando al mismo tiempo) en la espalda o el muslo de una persona en un lapso de 5 horas y deben hacerlo según los estilos que les otorgue al azar. Para esto cada país puede formar un equipo compuesto por un máximo de 5 integrantes y 3 reservas. “Antes de empezar a tatuar, cada capitán debe elegir de un mazo dos o tres cartas que le indicarán el tipo de tatuaje que su equipo debe realizar. Si le tocan dos estilos distintos, por ejemplo, tatuaje oriental y acuarela, deben fusionar ambos estilos en un solo diseño”, explica Puas.

Las categorías permitidas en la competencia son: Full Color, Black & Grey, Retrato, Realismo, Chicano, Tribal, Puntillismo, Old School, New School, Neotradicional, Pin Up, Oriental, Lettering, Acuarela, Biomecánico-Biorgánico, Freehand, Dark Side, Estilo Libre (Comodín).

El equipo chileno de este año está compuesto por exponentes de la escena local, ellos son: Carlos “Peluko” (capitán 2017); Nishinja Das; Sebastián “Cosmiko” López; Miguel Paredes “Hamster”; Ariel Alexis Guzmán y Vicente Botarro.

Expo Piel Tattoo

¿Qué habrá? Más de 100 stands relacionados con el arte corporal y más de 250 artistas invitados, nacionales e internacionales, que estarán a disponibles para tatuar al público que asista al evento.

¿Dónde? Centro de Convenciones “Parque Titanium”, en Av. Costanera Sur #2760, Las Condes, Santiago de Chile

¿Cuándo? Los días viernes 29, sábado 30/09 y domingo 1/10.

¿Qué valor tienen las entradas?

$5.000 para el día viernes 29/09.

$7.000 para el día sábado 30/09.

$7.000 para el día domingo 01/10.

$15.000 Pack tres días

$25.000 Pack tres días + polera y recuerdos del evento.

www.expopiel.cl/ y @expopieltattoo

 

Crédito fotos: Cortesía de Expo Piel Tattoo

Créditos editorial:

Ph - Arseny Jabiev

St - Olga Bobrova

M-up  - Alisa Ostrovskaya

H - Evgeny Zubov

Model - Nadya Kurgan

https://stampsy.com/fashion-editorials/latest/7614 (link para ver si podés descargar la tercera en buena calidad!)

Crédito video: https://youtu.be/ZSzFTWv31sc

Por Lucila Lence

 

 

 

SEGUIR LEYENDO