Pasar al contenido principal
Lifestyle
diversidad

El festival de Cannes y su falta de diversidad

¿Está el famoso festival realmente excluyendo a los directores de color? En su 70º aniversario la falta de diversidad ha sido imposible de ignorar.

 

Por: Carla Cappello
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Ya seas fan del glamour y las celebrities, un cinéfilo, o incluso ambas, el festival de Cannes está de seguro en tu agenda, pero si fuiste un poco mas curioso debes haberte dado cuenta que hace 4 años que no se considera ningún film de directores de la raza en cuestión.

Los hechos: Según la investigación realizada por Grace Barber-Plentie de Dazed and Confused Magazine “Nunca en la historia del festival un director afroamericano se ha llevado a casa el prestigioso premio Palme D’Or. En 20 años de Cannes han competido 86 films de directores no-blancos en comparación a los directores de color negro que solo compitieron ¡5 veces!” Uff…

Cannes ha demostrado ser todo lo contrario a los Academy Awards 2017, en donde la diversidad fue meramente (y exageradamente) representada por nomidados negros. La realidad es que aparentemente en Cannes la diversidad es representada por todas las razas y sexos, menos por gente de raza negra.

Nos queda esperar a las próximas ediciones para comprobar si avanzamos o nos quedamos en la prehistoria de la xenofobia o el marketing de la extrema inclusividad. En una sociedad que cambia día a día para ser inclusiva, un punto medio y real sería el equilibrio. 

 

Créditos Fotos:

Aluad Deng Anei by Javier Lovera - Bon Bon Magazine 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO