Pasar al contenido principal
Lifestyle
AFTER OFFICE

Conocé los bartenders más glam del momento

Enterate quiénes son, qué barras atienden y qué trago te recomiendan probar.

Por: Equipo de redacción

El calor no da tregua y las barras arden. Al menos las que atienden estos cinco referentes de la coctelería local. Y si de beber se trata, acá te cuentan qué trago te ofrecería cada uno de ellos si te sentaras en el taburete y les dieras carta blanca:

1. Federico Cuco. Es un bartender que combina el estilo de la vieja barra y la vanguardia, propietario del Verne Cocktail Club, un bar elegante frente a la plaza Medrano (al 1400 de esa calle de Palermo). Uno de sus puntos fuertes es el “Opium Old Fashioned”, a base de almíbar de té negro chino, bitter Angostura, piel de naranja, piel de limón, whisky americano y hielo. Se decora con humo de eucaliptos y canela y se sirve en vaso de trago corto. En pocos días más, Cuco abrirá un bar en Palermo inspirado en películas de terror, de reminiscencias góticas, que parece será la gran novedad de 2016 en la materia.

En pocos días más, Cuco abrirá un bar en Palermo inspirado en películas de terror, de reminiscencias góticas, que parece será la gran novedad de 2016 en la materia.

2. Inés de los Santos.La dama de la barra”, tal como se la conoce, tuvo una extensa trayectoria en los más reconocidos bares porteños. Actualmente es empresaria y además asesora a Casa Cavia (2900 de esa calle, en Palermo Chico) y a un hotel en Paraguay. Si le das carta blanca, Inés te recomienda un “Estrella Julep”, un trago que se sirve en vaso corto y lleva “30 minutos whisky” (un whisky macerado en caramelos ½ hora), menta fresca, jugo de pomelo rosado y perfume de absenta.

3. Sebastián García. Con un look de los años ‘20, siempre engominado y portador de una sonrisa cálida y carismática, Sebastián parece salido del “Cotton Club”. Pasó por Frank’s, Niki Harrison y actualmente en Singapur Lounge Bar (Posadas al 1000, Recoleta); al igual que Cuco, tiene un interesante proyecto entre manos para este año, sobre el cual prefiere mantener el secreto. Le gusta la coctelería clásica y, si le das la libertad de hacerte un trago, te armaría un “Negroni Sbagliato”, hecho con Campari, Vermuth Rosso, Prosecco y decorado con piel de naranja. 

4. Vanesa Piccardi. Es una de las promesas de la coctelería local. Trabajó con Mona Gallosi, el 878 y Florería Atlántico. Actualmente se desempeña en la trasera del Gran Bar Danzon (Libertad 1161, Centro). Alegre y desenfadada, Picca se inclina por un “Romeo & Julep”, realizado con Jägermeister, Cynar, romero fresco, almíbar, jugo de lima y hielo picado; se completa con jugo de pomelo y se sirve en un vaso de metal para Julep.

5. Matías Merlo. Oriundo del barrio porteño de Flores, hace ya 10 años que se instaló en Mar del Plata, donde es popietario de Rico Tiki Bar (Quintana 201) y RT Bar (Alem 3728), dos bares que están en su apogeo. Tatuado y barbado cual hipster, Merlo tiene debilidad por los cocktail Tiki” (cocktails tropicales), aunque adaptados a los aires del Atlántico Sur. Si por él fuera, te serviría un “Barquillero”, hecho con brandy, Campari, ananá y jugo de lima, coronado por un barquillo y servido en un vaso de “Tiki mug” (un particular vaso de cerámica).

¿Qué trago te tienta más?

Seguí leyendo:

Un barman top te enseña cómo preparar el trago de moda

Todo sobre el nuevo trago de moda

Mirá qué toman las famosas para divertirse

 

FASHION TV EN VIVO

SEGUIR LEYENDO