Pasar al contenido principal
Lifestyle
Cambio de hábito

90 días de comida orgánica y sus resultados

Al principio pensó que iba a sentirse pesada y somnolienta por aumentar el consumo de alimentos durante el desayuno.

Por: Equipo de redacción
Viernes 21 de Abril de 2017

Fue durante su estadía en Byron Bay,  paraíso australiano que ha conquistado a los fieles seguidores de la comida saludable y devotos del medio ambiente, en el que la modelo valenciana Marina Alonso se propuso un reto: Comer solo alimentos orgánicos durante 90 días.

Comenzó por cambiar sus desayunos, que antes consistía en solo un café para comenzar el día, por nutritivos bowls de frutas, semillas y cereales. Seguido a esto dejó de lado el azúcar refinada y todo producto que llevara etiquetado “light” o “bajo en grasas”.
Luego agregó superalimentos, siendo el mas importante, la cúrcuma, por sus mas de 600 beneficios para la salud. La utilizaba con palta o para preparar “Golden Milk”, preparación que utilizó para disminuir o evitar el consumo de café.

Creyó que se sentiría con sueño y pesada por la cantidad de alimentos en la mañana, pero muy por el contrario, esto la hizo llenarse de energía y mantener la saciedad de forma estable durante el día.

Dejar el café no fue fácil, pero ella nos da un tip que ella misma practicó: agregar un chorrito de café a los smoothies de frutas.

Uno de los primeros efectos que sintió al comenzar a comer orgánico, fue la desaparición de las migrañas que la solían aquejar desde pequeña, tanto las tensionales como las hormonales. Luego, comenzó a sentir un aumento de su energía, pudiendo mejorar su rendimiento durante el entrenamiento o en sus sesiones de surf.

Para condecorar, dijo Marina: “mi estado anímico, humor y optimismo ante la vida, cambiaron para mejor. Nunca antes me había sentido tan bien frente al espejo.”

Por Ivanna Milniczuk y Magdalena Poulsen

 

SEGUIR LEYENDO