Pasar al contenido principal
Lifestyle
FTV LIFESTYLE | ARTE

5 Museos de moda alrededor del mundo que debes conocer

Si eres una hormiguita viajera, y disfrutas del arte y la moda, te dejamos 5 museos para que los añades a tu lista de lugares para ir. ¡Seguro te encantarán!

Por: Equipo de redacción
Domingo 01 de Abril de 2018

Viajar es uno de los mejores placeres de la vida, y cuando estamos en una nueva ciudad o país, lo mejor de todo es planear qué lugares vamos visitar y a explorar para obtener lo mejor de la cultura y experiencia del viaje. Muchas veces, incluimos en nuestros planes, restaurantes, parques, bares, museos etc. Así que si tú te consideras una amante de la moda, te contamos los museos con mucha por ver y disfrutar, que debes visitar, o al menos poner en tu lista de places to go, entonces empecemos.

Bata Shoe Museum

Si hay museos de carteras y trajes, de zapatos no podía faltar. Bata Shoe Museum está ubicado en Toronto, Canadá y recorre en sus galerías 4.500 años de historia a través del calzado más icónico y también, más curioso. Actualmente se exhibe una exposición llamada “Standing tall” que repasa la evolución de los hombres en tacones, interesante ¿no?

Costume Institute

Este museo se encuentra en New York, Estados Unidos, y está dentro del Metropolitan Museum of Art, acoge anualmente algunas de las exposiciones de moda más movidas. Desde Christian Dior hasta Iris Van Herpen. Este año destacan la labor de artesanía y tecnología que impregna la labor de los diseñadores, con sus muestra “Manus vs. Machina”.

Museu del Diseeny

Ubicado en Barcelona, este museo repasa  en su sección permanente “El cuerpo vestido” la relación cuerpo- vestido, y se cuestiona, ¿de qué manera el vestido modifica la apariencia del cuerpo?.Más de quinientos años de siluetas y cánones de belleza que han comprimido y liberado el cuerpo humano.

Museo de FIT

Un museo más de la ciudad de New York, en Estados Unidos, que muestra una colección que abarca más de 5.000 piezas desde el siglo XVIII hasta la actualidad, ¡cuanta información!

Tassen Museum Hendrikje

No podíamos dejar de lado el museo para las amantes de los bolsos y carteras. Tassen está ubicado en Amsterdam, Holanda, donde muestran una colección que se ha hecho durante más de 35 años. Recopilan más de 5.000 bolsos, maletas, mini bags y demás, de diferentes épocas.

A la hora de viajar, si estarás en alguna de estas ciudades, ya sabes un museo must para visitar. ¿Cuál es el más interesante para ti?

SEGUIR LEYENDO