Pasar al contenido principal
Fashion
un flash

VIRAL: Un video de 2 minutos muestra cómo cambió la moda en 100 años

Desde las faldas anchas hasta los jeans boyfriend. ¿Qué década elegís?

Por: Florencia Gaona
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Si hay algo que nos encanta es ver en cámara rápida cómo cambia vertiginosamente la moda. Ya hay varios videos al respecto, y ahora, la web mode.com realizó otro que se convirtió en viral a pocas horas de ser publicado.

El comienzo deja ver vestidos hasta el tobillo con encajes, guantes y sombreros. Ya para la siguiente década aparecen vestidos con la cintura más amplia y estampas de flores. Todos los looks se acompañan con collares de perlas y sombreros con plumas

En sólo dos minutos, se muestran los principales looks de cada década desde 1915 hasta 2015. El comienzo deja ver vestidos hasta el tobillo con encajes, guantes y sombreros. Ya para la siguiente década aparecen vestidos con la cintura más amplia y estampas de flores. Todos los looks se acompañan con collares de perlas y sombreros con plumas.

Hacia 1935 los colores pasteles se adueñan de los looks marcados en la cintura y en 1945 aparecen los trajes de dos piezas que se pueden combinar fácilmente. Pasando por la década del 50, se ve la silueta New look creada por Dior con una cintura ajustada, faldas anchas y hombros suaves y hacia los 60's, aparece el célebre trajecito Chanel combinado con la cartera en el mismo género.

En los 70's las mujeres se vistieron con enteritos de denim y pantalones anchos. Para 1985 la moda era ecléctica: pelos batidos, colores vibrantes, metalizados y joyería protagonista.

Hacia los 90's, una de las décadas que más se asemeja con la moda actual, aparecieron los vestidos relajados con medias opacas y look grunge. En los 2000 se ve la moda que no queremos ver: jeans rectos, tops lenceros, lentes de colores y sandalias de tiras finas.

Una vez que termina el video, muestra los outfits típicos del 2015: blusas boho, jeans boyfriend y camperas de cuero. ¡Trendy!

 

¿Cuál es tu década favorita?

Seguí leyendo:

Increíble: una mujer se convierte en Barbie en 90 segundos

Otra persona gracias al maquillaje: mirá el video de la blogger que causa furor

Cómo evolucionó el traje de baño en 125 años

SEGUIR LEYENDO