Pasar al contenido principal
Fashion
¡Sacá la mantita de la abuela!

Un clásico reversionado: vuelve el tejido crochet

Te mostramos cómo se usa este ítem a las pasarelas internacionales y cómo hacer para llevarlo y que quede canchero. ¿Te animás a usarlo?

Por: Equipo de redacción
Martes 08 de Julio de 2014
Miu Miu

La moda es así. Va y viene, y prendas que hace tiempo que no usás y ni tenías en mente se vuelven a tener en cuenta. De repente, te encontrás buscando con qué combinarlo y a quién pedírselo para lucirlo con tus prendas favoritas. Lo cierto es que el crochet es uno de esos recursos clásicos que de repente reapareció -reversionado- en las pasarelas más importantes del mundo y ahora está de moda.

Miu Miu presentó propuestas con una estética inspirada en la década del  60': modelos con pelo larguísimo, vestidos y camisas amplias con estampas psicoldélicas y chalecos cortos de crochet en colores fuertes como verde, rojo, azul o naranja.

En la pasarela de Saint Laurant los modelos llevaron mantillas de crochet, ¡pedile a tu abuela que te teja una y subite a la tendencia!

Por otra parte y unos días antes, la colección ultra rockera de Saint Laurent para hombres mostró en París varias mantillas arriba de los hombros con este tipo de tejido tan particular. Con un look más sobrio, los modelos de Slimane, recorrieron la pasarela luciendo estas prendas llamativas llenas de colores como el verde, rojo y celeste, combinadas con camisas negras, pantalones de cuero,  sombreros de ala ancha y botas de punta.

¿Vos te sumás o no le vas a dar un lugar en tu ropero? Acordate que siempre podés animarte a combinar estampas y texturas. ¡No tengas reglas a la hora de vestirte!

SEGUIR LEYENDO