Pasar al contenido principal
Fashion
FTV VISION | TENDENCIAS

Trend Alert! Western-Chic

Descubre de que se trata esta tendencia, y preparate para combinar lo mejor del Viejo Oeste con el boho chic.

Por: Equipo de redacción
Lunes 12 de Febrero de 2018

Ya hemos escuchado mucho sobre estilo boho o bohemio, con sus toques étnicos, bordados y demás, pero ahora llega un estilo que se renueva con la mejor fusión entre el bojo chic y el western. Esta temporada se empieza a ver la mezcla del estilo boho con los guiños "salvajes" del Viejo Oeste estadounidense, en forma de prendas y accesorios con ecos hippies, vaqueros e inspiración folk.

Parece que el estilo Western-Chic, no tiene normas, sin embargo podemos destacar algunas prendas icónicas y representativas de este estilo, entre ellas, la bandana o pañoleta, el accesorio con estilo vaquero por excelencia. Las pañoletas han sido protagonistas del street style, donde se usan en el cuello, amarradas y generalmente se combinan con prendas denim o chaquetas.

 

Por otro lado, si te declaras fan del estilo boho chic, pues eres de las que amará combinar maxi vestidos con esa estética bohemia,con complementos carismáticos como un sombrero estilo vaquero, cinturones de hebillas prominentes y collares de inspiración étnica.

La tendencia Western chic mezcla texturas como cuero, denim y gamuza, y los tonos de color miel y terracota son un común denominador de este estilo. El denim se convierte en un tejido característico con detalles y gráficos en colores como rojo y vinotinto, que le aportan ese toque vaquero cool. Pero no hay nada más western con estilo vaquero que las típicas botas puntudas de cuero y con tacón pequeño que se combinan con vestidos midi o enterizos cortos, y eso sí, que no falte el sombrero para completar ese look western chic.


A nosotros nos encantan este tipo de tendencias, que mezclan lo mejor de dos mundos, y el Western Chic nos trae lo mejor del Viejo Oeste, ¿Qué les parece? ¿Les gusta?

 

SEGUIR LEYENDO