Pasar al contenido principal
Fashion
FTV CREATORS | diseñadores

¿Trajes de baño que cambian con el sol? Esta es la creación de una colombiana

El talento colombiano no tiene límites, esta vez les presentamos a Laila Páez, una diseñadora que ha creado los trajes de baño que cambian con el sol.

Por: Equipo de redacción
Viernes 17 de Febrero de 2017

Cada vez nos encanta resaltar más esos talentos nacionales que son imparables, talentos que exploran nuevos caminos de la industria de la moda y que le apuestan a sus ideas arriesgadas creyendo fielmente en ellas y desarrollándolas hasta tener el reconocimiento merecido por su increíble trabajo.

Este es el caso de Laila Páez, una diseñadora que tal vez como empezaron muchos también creció con la enseñanza de sus abuelos, quienes le daban retazos y así ella podía ingeniárselas para hacerle los vestidos a sus muñecas, lo que la llevo a estudiar diseño de modas y explorar nanotecnología y el uso de telas con nuevas tecnologías.

No hay texto alternativo automático disponible.

Bajo nombre de Hamsa, como se denomina su empresa, Laila ha logrado crear los primeros trajes de baño que cambian con el sol, todo un proyecto de investigación para avisar la exposición solar en las playas.

“Me baso en tecnologías que existen desde hace muchos años. Cuando yo estaba pequeña tenía ganchitos que de pronto eran blancos y al momento en que yo salía al sol se ponían rosados. Me baso en esas mismas tecnologías” Comentó la diseñadora a EL TIEMPO

.No hay texto alternativo automático disponible.

“Por ejemplo, si un vestido de baño tiene un estampado de maripositas, bajo la sombra o en el momento que no tienen exposición solar no muestra ningún color. Pero al momento de exponerse al sol, inmediatamente va a aparecer un color en el estampado, que puede ser un color rosado, verde, morado, amarillo y dependiendo de la exposición que esté recibiendo va a ser la intensidad de ese tono”.

Esta diseñadora de tan solo 23 años ha logrado increíbles reconocimientos que la han posicionado entre las 11 mejores inventoras del país, sin duda, una gran apuesta a la moda colombiana, al talento nacional y a los jóvenes creadores ¿Les gustaría tener uno?

 

 

Redacción

Daniela Riaño

Sitio web: www.danielastyling.com

Redes sociales: @danielastyling 

---

Relacionados

 

SEGUIR LEYENDO