Pasar al contenido principal
Fashion
FTV VISION I Beauty

¿Qué tan malo es tener esmalte todo el tiempo?

Si eres de las mujeres que les encanta tener las uñas pintadas, para sentir bella y darle un toque a tu outfit. Puede que no sea la mejor opción…

Por: Equipo de redacción
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Pintarse las uñas definitivamente es algo que todas las mujeres amamos, además de darle un toque a nuestro look hace que nuestras manos se vean con mucho mas estilo y personalidad. Pero ¿Alguna vez te has preguntado si es bueno llevarlas pintadas todo el tiempo? la respuesta es no. Aunque es un toque muy femenino, no es muy conveniente.

Primero debes saber que las uñas poseen poros como la piel, por lo tanto necesitan respirar y al pintarlas todo el tiempo estos absorben la laca, llegando a tal grado que la uña se comience a pigmentar y por eso a veces notamos ese tono amarillento en ellas.

La segunda razón por la cual no es muy bueno, es que los esmaltes que utilizamos para nuestras uñas están  hechos a base de químicos y sustancias nocivas, como: el ftalato de dibutilo, el tolueno y formaldehído, los cuales, son los componentes encargados de la maleabilidad y de la pigmentación del esmalte, al ser estos químicos fuertes en muchos casos pueden debilitar la uña y que esta empiece a escamarse.

No te preocupes ¡Claro que puedes utilizar esmaltes! siempre y cuando, esto no se vuelva algo rutinario. Puedes utilizarlo para ocasiones especiales e indudablemente esto ayudara a que tus uñas luzcan mucho más saludables. Y ustedes, ¿Pondrán en práctica este consejo a partir de hoy? Esperamos que sí.

SEGUIR LEYENDO