Pasar al contenido principal
Fashion
FTV CREATORS | diseñadores

Polite presenta su colección MADAME REVÉ

El eclecticismo en Madame Reve es preponderante por la cantidad de elementos que  encontramos para construir el discurso de las colecciones FW 17/18 y SS 18. 

Por: Equipo de redacción
Lunes 02 de Abril de 2018

Para estas colecciones tituladas "Madame Revé One y two”, la idea de la marca era ratificar el pilar fundamental sobre el que se sustenta la firma, su ya conocida frase I AM AN INDIVIDUAL. El in-dividuo como elemento de empoderamiento y las búsquedas individuales sin importar el género.

Para este caso en concreto, la marca encontró nuevamente como ya se hizo en anteriores colecciones, 10 looks portados por hombres, como respuesta a una de las grandes inquietudes del director artístico Carlos Polite sobre la redefinición "Del Genero. Vs. El individuo.”

El punto de partida o de inspiración fue el cuadro de Jean Fracois Millet ”The gleaners”, y su interés por la necesidad de representar la inocencia del campesino en contraposición con la degradación de la ciudad y el proceso industrial que se vivió a mediados del siglo XIX.

Madame Reve (experimental Couture) está compuesta por dos colecciones tanto Fall-Winter presentado en Paris el pasado febrero y su continuidad en Spring-Summer que se presenta en NY y Paris en las semanas de la moda 2017. Ambas colecciones están compuestas por el print "Pied de Poule” como hilo conductor. Mientras que en FW los tejidos predominantes fueron el velveteen y la serigrafía sobre algodón simulando la textura de este.

En SS el protagonista es el Guipur combinando con el algodón, índigo, nylon y sedas, para redefinir un mismo tema dos temporadas.

Nos encanta esta presentación de Polite en Bogotá, pronto les estaremos contando más detalles en nuestras redes. ¿Qué opinan de esta marca colombiana?

 

SEGUIR LEYENDO