Pasar al contenido principal
Fashion
escándalo en las redes sociales

Polémica campaña: Natalia Antolín responde a las críticas

La diseñadora se vio envuelta en un escándalo luego de publicar fotos con modelos muy flacas. Hablamos con ella en EXCLUSIVA para que nos cuente su opinión: "Las chicas que me criticaron tienen razón, viendo la imagen, me parece fuerte".

Por: Florencia Gaona
Jueves 26 de Febrero de 2015

Conocida por vestir a famosas como la China Suárez, Lali Espósito, Sofía Zámolo o Luli Fernández, la diseñadora Natalia Antolín fue duramente criticada en las redes sociales por su nueva campaña.

La verdad es que las chicas que comentaron en Facebook tienen razón, viendo la imagen, me parece fuerte

La colección otoño-invierno 2015, llamada Vis a Vis, se hizo viral en las redes sociales por la delgadez extrema de las dos modelos que la protagonizan.

FashionTV habló en exclusiva con la diseñadora para saber qué opina de las feroces críticas:

-¿Qué pensaste cuando comenzaste a recibir las críticas en tu fan page de Facebook?

-Ni bien noté la polémica, me puse al tanto de todo. La verdad es que las chicas que comentaron tienen razón, viendo la imagen, me parece fuerte. Lo que no comparto bajo ningún punto de vista es la feroz agresión a las modelos, pienso que actualmente hay mucha impunidad a la hora de comentar algo por las redes sociales.

-¿Cómo fue la elección de las modelos?

-Aunque yo reconozco que tengo la última palabra con las fotos, la totalidad de la campaña estuvo a cargo de Eugenia Rebolini y Candelaria Gil, la estilista y la fotógrafa. También me parece importante aclarar, aunque actualmente las modelos tienen una flacura que no es la de las mujeres de todos los días, que el equipo buscó explorar a través de las imágenes el concepto de lo onírico y de la “flotación”.

-¿Qué pensás de las modelos que protagonizaron tu campaña?

-Son encantadoras y forman parte de la agencia Hype, una de las mejores del país. No me gustan los ataques que recibieron porque son chicas menores de edad que tienen importantes carreras por delante.

Lo que no comparto bajo ningún punto de vista es la feroz agresión a las modelos, pienso que actualmente hay mucha impunidad a la hora de comentar algo por las redes sociales

-¿Qué vas a hacer al respecto?

-Ni bien leí los comentarios de las chicas la llamé a la fotógrafa y me planteé qué iba a hacer. Este tema me encendió una luz de atención y estoy evaluando qué hacer hoy y en las próximas campañas. La verdad es que mi musa es la mujer que va a los locales. Mis musas son Susana Giménez, Lali Espósito, la China Suárez, Catherine Fulop, y en los locales no esforzamos para que todas las clientas se vean divinas. Amo a las adolescentes y me pondría mal que piensen que mi modelo de mujer es una chica súper flaca. 

¿Qué pensás?

Seguí leyendo:

Polémica por una modelo extremadamente delgada en una revista

¡Crimen fashion! Jennifer Lopez y una argentina con un vestido casi idéntico

Cumbre de it girls en la primera fila de la semana de la moda de Londres

La historia del vestido de 6.000 perlas de Lupita Nyong'o

SEGUIR LEYENDO