Pasar al contenido principal
Fashion
COMPROMETIDA

¡Muy bien! Proenza Schouler también se anota en la causa feminista

La marca presentó un video pensado para apoyar al feminismo y a la planificación familiar de Nueva York.

Por: Equipo de redacción

Desde hace algún tiempo que el mundo de la moda no duda en asumir posiciones políticas y en mostrar su apoyo a causas que le parecen importantes. ¿Cuál es la última muestra en este sentido? Un video presentado bajo la forma de una campaña publicitaria, nacido de la colaboración entre la marca Proenza Schouler con la agencia de Nueva York dedicada a enseñar la planificación familiar.

Desde hace algún tiempo que el mundo de la moda no duda en asumir posiciones políticas y en mostrar su apoyo a causas que le parecen importantes.

El clip se titula A Film for Planned Parenthood of New York City y presenta los distintos problemas que tienen que enfrentar las mujeres. El video fue filmado por la directora artística Jen Brill y el fotógrafo Harley Weir.

Además, la marca convocó a celebrities para su filmación: se ve a la cantante Jojo, las top models transexuales Hari Nef, Hanne Gaby Odiele, y la modelo de los años 90 Amber Valletta, así como la actriz militante Jemima Kirke.

No menos de 24 famosos fueron reunidos para esta peli, que se podría catalogar entre un manifiesto feminista y una campaña de moda. Vestidas con la nueva colección otoño-invierno 2017/2018, las modelos pudieron expresar su visión del feminismo con mucho estilo.

 

¿Qué te pareció el video?

Seguí leyendo...

¿Qué comen las modelos durante la Semana de la Moda de Londres para tener la panza chata?

¡Un ángel caído en NYFW! Candice Swanepoel terminó en el piso de la pasarela de Givenchy

Histórico: las curvas más reales por primera vez en la NYFW

SEGUIR LEYENDO