Pasar al contenido principal
Fashion
FTV CREATORS | diseñadores

Miclott, una marca de pensamientos y emociones

La versatilidad es sin duda uno de los valores principales de Miclott, una marca colombiana que llega con muchas sorpresas.

Por: Equipo de redacción
Lunes 12 de Marzo de 2018

La moda masculina en Colombia cada vez se abre más paso con nuevos creadores que han logrado cautivar todo un público por su estética vanguardista y a la vez clásica, este diseñador pereirano de 27 años es prueba de ello. “Desde que tengo memoria me ha gustado la moda, A los 17 años me fui a vivir a Argentina donde tuve la oportunidad de empezar de manera empírica en tiendas de diseñadores independientes muy reconocidos en este país, trabajé para marcas como ay not dead, felix y los hermanos Estebecorena. Realicé estudios, en artes plásticas en el IUNA y Fashion and Styling en la institución Espacio Buenos Aires durante los 3 años que viví allí, de regreso En Colombia decidí continuar con mis estudios en la Universidad Pontificia Bolivariana Diseño de Vestuario hasta ver el nacimiento de mi marca MICLOTT.”

Así que es momento de saber más sobre Juan Miclott:

¿Cómo nace la marca?

MICLOTT   es una marca que surgió en mi cabeza cuando empecé a trabajar en moda, pero que solo se materializo durante mis estudios en la UPB en un taller central que pretendía encontrar una identidad en el diseño, este taller fue crucial para estructurar los pilares que desarrollaría en mi marca, dándome la oportunidad y claridad para dar marcha a este sueño. A partir de ahí cada colección es una suma de diferentes motivaciones, conceptos  y análisis introspectivos que identifican un pensamiento colectivo a nivel emocional.

¿Qué ha sido lo más difícil de entrar al mercado?

Entrar al mercado requiere dedicación, perseverancia y trabajo duro, siempre y cuando tengas claro el ADN de marca y lo que quieres proyectar con ella, puedes seducir incluso el público masculino que es más temeroso a la hora de llevar una prenda con una propuesta novedosa en siluetas y materiales. Pienso que el reto más grande es generar una coherencia entre el producto terminado y los valores de la marca a través de todos los medios que la industria de moda nos brinda, una vez logras esto y teniendo en cuenta que estamos en un momento de conciencia donde las personas, incluso los hombres, están en esa búsqueda constante de comunicar esa identidad y visión de la vida, se toma entonces el vestuario como uno de los muchos canales en donde se devela el ser.  

¿Cuál es el mayor diferencial de la marca?

La versatilidad es sin duda uno de los valores principales de marca, el vestuario de miclott son prendas que se dan como bases, pudiendo ser interpretadas y asumidas por cada consumidor según su identidad en el vestuario, tanto hombres como mujeres, pueden portar estar prendas como herramientas propias de comunicación.

¿Cómo es el proceso de creación?

Todas las colecciones de miclott parten de un análisis introspectivo que identifica un pensamiento colectivo a nivel emocional. Al identificase esta emoción o pensamiento se plantea una palabra que apadrina el nombre de la marca miclott… feel miclott, self miclott, embrace miclott etc. Y de ahí se nutre la conceptualización de las colecciones que converge en una materialización coherente con este imaginario creado, dejándose ver en sus telas, molderia, siluetas, estampados y complementos.

¿En qué te inspiras?

Cada periodo de la vida de un individuo debe significar un movimiento, es decir, el aprovechamiento de cambios que generan conciencia y autoconocimiento. MICLOTT reconoce estos “movimientos” como fuente de inspiración en sus colecciones, evocando la nostalgia y versatilidad en el estilo intrépido del hombre contemporáneo.

¿En qué lugares podemos encontrar la marca?

En este momento miclott tiene su local principal en la ciudad de Pereira, y por medio de las redes sociales hacemos llegar a cualquier parte del país los productos, próximamente estaremos en Bogotá y Medellín.

¿Algún mensaje que quieras transmitir con la marca?

El vestuario debe ser entendido como una extensión de nosotros mismos, siendo una herramienta de comunicación poderosa que nos identifica y provoca el dialogo de nuestra visión del mundo y de lo que queremos proyectar, dándonos seguridad, fuerza y carácter al afrontar todo tipo de situaciones cotidianas. Embrace yourself and live your clothes

¿Cuál es el estilo que más te piden?

Las camisas oversized y las t shirts drapeadas, han sido las siluetas más acogidas por nuestros clientes ya que dan la posibilidad de tener toda una experiencia de uso, sin importar el género.

¿Qué viene para la marca este año?

UNFOLD MICLOTT  

El movimiento siempre ocurre en el presente, es algo simple pero también algo perfecto de entender; una de las maneras de percibir ese movimiento es el cambio, cuando el ave despliega sus alas para volar ha pasado de un estado de reposo a otro de vuelo, pero a lo que alude ese “despliegue”/ UNFOLD no es a ninguno de estos estados sino al constante movimiento invisible que la transforma constantemente. Unfold Miclott trabaja con materiales livianos pero resistentes, transparencias, y brillos; es una invitación a la renuncia de los instantes pasados y las preocupaciones futuras para un descubrimiento del presente y la unicidad que nos hace brillar justo ahora.

Estamos ansiosos por ver lo nuevo de Juan. ¿Ustedes ya lo conocían?

 


Redacción
Daniela Riaño
Sitio web: www.danielastyling.com
Youtube: DANIELASTYLING
Redes sociales: @danielastyling  

SEGUIR LEYENDO